Morrow será agente libre

El triplista de los Pelicans se ofrece a la liga

Los Nueva Orleans Pelicans confirmaron ayer por la tarde que el escolta, Anthony Morrow ha decidido optar por el último año de su contrato y convertirse en agente libre sin restricciones el 1 de julio.

Después de una gran temporada en que ha promediado 8.4 puntos en 76 partidos y que ha ocupado el tercer lugar en la NBA en porcentaje de tiros de 3 puntos, Morrow ha echo lo que se esperaba que haría y ejercerá su opción de jugador con los Pelicans.

El escolta firmó un contrato mínimo de veterano la pasada campaña que le pagó poco más de 1 millón de dólares y que incluía una opción del jugador para esta próxima temporada que le habría pagado 1,1 millones de dolares. Debido a su habilidad para anotar desde el perímetro, se espera que Morrow atraiga la atención de un montón de equipos durante el próximo mes en la agencia libre, lo que podría incluir a los Thunder de Oklahoma City y los Detroit Pistons.

También hay interés mutuo entre Morrow y los Pelicans para firmar de nuevo.

»Pase lo que pase en el futuro, Dios cuidará de mí», dijo Morrow en abril, cuando se dirigía a su incertidumbre contrato.» Creo que he mejorado mucho como jugador. Obviamente, el entrenador Monty Williams me puso en situaciones que me ayudaron a mejorar»

Hace dos semanas, el agente de Morrow, Wallace Prather, refutó los informes de Internet que Morrow ya había tomado una decisión final sobre su opción de jugador para explorar la agencia libre. Cuando contactaron, Prather dijo que todavía tenía conversaciones en curso con Morrow para determinar lo que hacer.

Morrow es susceptible de obtener un salario que superara los 3 millones de dolares por temporada y podría extenderse hasta por lo menos tres años. Mientras tanto, los Pelicans tienen al menos $ 7.000.000 en el espacio en el tope y se están explorando todas las vías para mejorar su plantel, incluyendo el tener conversaciones con varios equipos que quieran negociar su selección de primera ronda en el Draft de la NBA 26 de junio.

Morrow recibió un contrato mínimo de veterano del año pasado debido a que jugó apenas 17 partidos y promedió 2,3 puntos para los Mavericks de Dallas en la temporada 2012-13. Pero en la temporada pasada, Morrow hizo un 45,8 por ciento (88 de 195) de sus tiros desde la línea de 3 puntos. También surgió durante el último mes de la temporada después de las lesiones que diezmaron al equipo. Morrow promedió 15,5 puntos en los últimos 14 partidos, mientras que anotó en dobles dígitos en 11 partidos durante la recta final. Uno de sus partidos más memorables fue anotando su récord de temporada de 27 puntos en un 98-96 en la inesperada victoria frente a los Angeles Clippers.

Morrow ha conseguido caer en tercer lugar en la carrera por ser el jugador de mejor porcentaje desde el perímetro con 42.8 por ciento, ubicándose detrás de Stephen Curry, 43,9 por ciento y Steve Novac, 43,2 por ciento.