Análisis de temporada: Detroit Pistons

Analizamos la pobre temporada de los Pistons

1387439659_587204_1387439762_noticia_grande

Un año decepcionante en Auburn Hills

La temporada 2013-14 no será digna de recuerdo en los Detroit Pistons, el conjunto de Auburn Hills, Michigan. Después de una temporada difícil en 2013, los del The Palace of Auburn Hills, firmaron un gran verano, con incorporaciones importante, como la de Josh Smith o Brandon Jennings, dos jugadores importantes en la NBA, además de un veterano contrastado como Chauncey Billups. Pintaba bien, se esperaba una gran temporada, o por lo menos mejor que la anterior, donde firmaron un triste récord de 29 victorias y 53 derrotas.

Pero nada ha ocurrido según lo esperado y los Pistons han acabado precisamente con el mismo récord que la temporada anterior; 29-53.

Con un roster altamente competitivo, formado por una de las parejas interiores más prometedoras, con Monroe y Drummond, con Jenning, Smith, Billups, Singler,.. Todas las quinielas metían a los Pistons en playoffs, incluso entre los cinco mejores de una floja conferencia Este, pero rápidamente se desvaneció la esperanza de los de Detroit, que no dejaban de encajar derrotas.

Sin química, con una estrella, Josh Smith, que se negaba a jugar de ala-pivot y que abarcaba muchísimos tiros desde fuera del perímetro, cosa que castigaba a su equipo debido a su bajo porcentaje. El veterano Chauncey Billups ha vuelto a tener otro año más, y solo ha podido disputar 19 partidos esta temporada (61 partidos en total en las últimas 3 campañas).

Muchos achacan que el problema viene desde arriba, desde los despachos, donde las operaciones de Joe Dummars (ya destituido por cierto) son más que cuestionables. Un equipo evidentemente mal formado, con un desaparecido Charlie Villanueva todavía con un desorbitado contrato. Además, elegir a Kentavious Caldwell-Pope en la 8ª posición del último Draft es otra de las cuestionables decisiones de Dummars.

De cara a la próxima temporada veremos si el nuevo General Manager, Jeff Bower, consigue gestionar mejor el indiscutible talento que posee esta plantilla. Todo debe ir a mejor.

Factores Postivos/Negativos

pistons-josh-smith-main-150x150Negativo: Josh Smith

Llegó para ser la estrella de un equipo plagado de jóvenes con talento, firmando por cuatro años y 54 millones de dolares en total, pero no ha respondido a la condición de líder, bajando su aportación en ataque y en rebote, estadística en la que era uno de los mejores exteriores de la NBA. Además, el Alero es uno de los peores lanzadores de triples, anotando solo 70 de los 265 intentados. Él está empeñado en jugar como Alero, pero está más que demostrado que su productividad aumenta cuándo está cerca del aro, dónde aporta reboteando y tiene mayor facilidad anotadora.

Brandon-Jennings-to-miss-3-weeks-77-150x150Neutro: Brandon Jennigs

Llegó para llevar la batuta del equipo, aportando puntos y asistencias desde el puesto de base, tomando las riendas del equipo cuando estuviese atascado y siendo el jugador que despuntó en los Bucks. Y el base nacido en California lo ha ejercido a medias. Ha realizado su mejor temporada en lo que asistencias se refiere, aportando más de 7 por partido. Pero se ha mostrado muy desconfiado en el tiro, con serios problemas para anotar en ciertos partidos. Se esperaba más de él en ese apartado.

andre-drummond-greg-monroe-150x150Positivo: Optimismo en la pareja interior

La pareja interior de los Pistons formada por Drummond y Monroe suman 43 años entre los dos. En el caso de Drummond, ha disputado su segundo año en la liga y aparenta no tener techo, con tan solo 20 años y llamado a liderar la liga bajo los tableros. Grandes virtudes para hacerse hueco en la pintura y una enorme capacidad para el rebote. Por otro lado, Greg Monroe, se especula con su salida pero de quedarse es un jugador talentoso. Aporta puntos y rebotes desde la zona, formando un duo envidiable y de mucho futuro con Drummond.

La nota que el equipo de SomosNBA le pone a Detroit Pistons es un 2.  Se esperaba mucho más de ellos y han repetido el récord que la temporada anterior, con apenas 29 victorias. Un equipo con tanto talento puede dar mucho mayor rendimiento, y ha sido una decepción enorme el ni tan siquiera pelear por entrar en los «baratos» Playoffs de la conferencia Este.