Sterling se rinde y vende los Clippers

Steve Ballmer comprará la franquicia

Después de casi dos meses de lucha tras las palabras racistas del dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, parece que el propietario ha tirado la toalla y acepta la venta del equipo. No será Yao Ming, ni Oprah Winfrey, ni Magic Johnson. La lista sin final de gente que ha sonado como posible compradora de la franquicia se reduce a un nombre, el de Steve Ballmer.

Sterling compró la franquicia angelina en 1981, por 12.5 millones de dólares. Hoy, 33 años después, el odiado Sterling venderá el equipo de la costa Oeste por cerca de 2.000 millones de dólares. Una operación de rentabilidad incalculable para el que, a día de hoy, es el propietario más longevo de la NBA.

Ballmer, de 58 años de edad, es conocido por haber sido director ejecutivo de la empresa Microsoft Corporation, de la que se desvinculó el pasado mes de febrero, después de haber amasado una fortuna de más de 15 millones de dólares. Con ese patrimonio, Ballmer no dudó en hacer una oferta que superaba con creces la de cualquiera de los demás candidatos, y parece ser, a falta de firma, que se hará cargo de una de las franquicias de moda.

Faltan por cerrar los últimos flecos de la operación, estampar firmas y darse la mano, en la que será una de las ventas mas sonadas en la historia de la NBA. Tras este anuncio, Donald Sterling retirará la demanda impuesta contra la liga antimonopolio, y la liga dejará de hacer mas leña del árbol caído contra Sterling.

@cualmono13