No todo es amor en Minnesota

Parece que Kevin Love quiere dejar el equipo

nike

Kevin Love, la estrella por excelencia en Minnesota, uno de los mejores jugadores del mundo, All-Star y solo 25 años. Kevin es muy bueno, todos los sabemos, pero ¿realmente todo es amor entre Love y los Wolves? Desde luego que no. Es un secreto a voces que el jugador quiere abandonar la franquicia lo antes posible, y su destino soñado serían Los Angeles Lakers.

Aparte de Lakers, los rumores de los últimos días señalan que tanto Boston Celtics, Golden State Warriors y Phoenix Suns intentarán conseguir los servicios de Love para seguir en el trayecto del anillo. Junto a estos cuatro equipos encontramos a los Houston Rockets, que podrían llamar a los despachos de Flip Saunders para negociar por el ala-pívot.

Exploremos cada opción y la nube de rumores e incertidumbre que rodean a Kevin Love, a los Timberwolves y al resto de equipos implicados en el futuro más próximo del jugador.

Partimos de la base de que Love, o bien sale de Minnesota mediante traspaso, o bien utilizando su Early Termination Option (ETO) en el verano de 2015 pasando a ser agente libre y pudiendo firmar por el equipo que más se adapte a sus gustos. No sabemos ni cómo saldrá ni a donde llegará, pero una cosa está clara: Kevin Love saldrá de Minnesota.

Las opciones de Boston y Phoenix serían mediante trade por rondas de Draft, pero no se sabe el interés de Love en estos proyectos y, a pesar del traspaso, podría no renovar con uno de estos equipos utilizando la anteriormente mencionada ETO. Tanto Suns como Celtics cuentan con picks que ofrecer, buscando los de Arizona una estrella joven para unirse a Bledsoe y Dragic, y los verdes un compañero de lujo para retener a Rajon Rondo.

Golden State Warriors buscaría traer a Love dando jugadores y rondas de Draft, donde David Lee y algún que otro contrato tendrían que volar hasta Minnesota para que la directiva de San Francisco pueda negociar una renovación en verano con el codiciado jugador.

Pero el conjunto donde realmente quiere jugar Kevin Love no es otro que Los Angeles Lakers. Love nació en Santa Mónica, California, y siempre ha sido seguidor de los de oro y púrpura, jugando en su etapa en la NCAA para UCLA (University of California in Los Angeles). Todo encaja a la perfección, pareciendo que Love y Lakers se tengan que encontrar tarde o temprano, como si sus destinos estuvieran unidos. La opción de Lakers, la más clara en esta niebla de rumores, podría llegar este mismo verano si deciden, tal y como parece, dar su pick de primera ronda a cambio de Love, o bien en 2015 siendo agente libre.

Houston Rockets, por su parte, irá a por Carmelo Anthony este verano con la intención de formar un big-three junto con Harden y Howard, pero si el «Melodrama» acaba mal para ellos, Love es el Plan B para la formación del big-three, y Chandler Parsons huele a carne de sign-and-trade.

El otro competidor por Love va de «tapado». Se trata de los New York Knicks, de los cuales Love tiene una buena imagen y estaría dispuesto a jugar en ellos. En el caso de que se decida por los de la Gran Manzana, su llegada sería en la agencia libre de 2015 aprovechándose los Knicks del final de los contratos de Stoudemire, Chandler y Bargnani para pujar el máximo por Love.

Por último tenemos que destacar un rumor lanzado por la ESPN en las últimas horas, colocando a los Warriors (ya habíamos hablado de ellos) y a los Chicago Bulls como principales equipos para conseguir un trade por Kevin Love.

Pequeño resumen para aquellos que se hayan perdido entre los rumores: Lakers, Celtics, Warriors, Suns, Bulls, Rockets y Knicks están interesados en Love. El ala-pívot tiene predilección hacia Lakers, además de ver con buenos ojos el proyecto Knickerbocker, siendo Bulls y Warriors dos equipos con potencial para el traspaso del jugador. Celtics y Suns ofrecerán rondas de Draft, pero no es claro el interés de Love en estos proyectos, pudiendo salir en 2015. Y por su parte, los Rockets solo irán a por el power-forward en el caso de que no consigan a Melo este verano.

Muchos nombres, muchos equipos y muchas preguntas. Puede que Love ya haya jugado su último partido con la elástica de Minnesota, o puede que su culebrón dure hasta el próximo verano. De momento hay que señalar el 26 de junio, noche del Draft, como día clave para el jugador. El resto, independientemente de lo que ocurra esa noche, no se decidirá hasta la próxima temporada.