Shelly Sterling negociará la venta de LAC

Ella querría conservar el 50% de la franquicia

Según informa la ESPN, Donald Sterling habría dado permiso a su mujer, Shelly Sterling, para comenzar la negociación que termine con la venta de la franquicia californiana de baloncesto, Los Ángeles Clippers. Parece que de poco le han servido a Sterling unas disculpas que no se creyó nadie, y menos tras su posterior rifirrafe con Magic Johnson, porque a la NBA le faltó tiempo para iniciar contra él todos los procedimientos necesarios para echarlo de la liga. Esta misma semana, también la NBA habría presentado los cargos que terminen con el empresario y abogado de Chicago como propietario de Los Ángeles Clippers

Sus abogados pidieron un retraso de seis meses para responder de ellos, en lugar de los 5 días impuestos en primera instancia, pero la NBA habría rechazado esta posibilidad de pleno. Tras estos acontecimientos, Donald Sterling habría cambiado de posición y, supuestamente, ha permitido a su mujer negociar la venta de la totalidad de los Clippers. Esto es un punto  interesante, puesto que las reglas de la NBA impiden la transferencia de una participación en el control de un equipo a cualquiera, y este necesitaría la aprobación de la junta de gobierno, por lo que Shelly Sterling podría no ser aprobada.

La única manera de hacerlo sería si decidiese vender la totalidad del equipo (sus acciones y las de su marido), cosa que sus abogados negaron hace unas semanas, cuando dijeron que la esposa del abogado tenía la intención de conservar el 50% de las mismas. Veremos qué sucede finalmente, y si las buenas intenciones demostradas por Rochette Stein (Shelly Sterling) en pasadas declaraciones: «(nos) gustaría resolver la situación de manera amigable», efectivamente lo son y accede a vender la totalidad del equipo, lo cual sería la solución menos complicada y más rápida.

Comments