James Posey podría unirse a los Cavs

Ha trabajado en la D-League como asistente

El ex-jugador de la NBA James Posey podría ser nuevo miembro del staff de los Cleveland Cavaliers ésta próxima temporada. El que fuera jugador de Celtics, Hornets o Pacers estuvo en el NBA Draft Combine de Chicago con el General Manager de los Cavaliers David Griffin, ojeando los nuevos talentos que están por venir a la mejor liga de baloncesto del mundo.

El recién nombrado GM de los Cavs, justo después de la destitución de su entrenador Mike Brown, tiene una gran opinión sobre Posey y se baraja como uno de los candidatos con posibilidades de ser asistente para la próxima campaña. Todo dependerá en última instancia de la opinión del que sea nuevo head coach del equipo de Ohio, aunque Posey ha ganado muchos puntos para hacerse con el puesto.

Esta pasada temporada, Posey ha trabajado como entrenador asistente en el equipo de la D-League Canton Charge, que es el segundo equipo de los Cavaliers situado en Canton, a 90 kms de Cleveland.

Posey, de 36 años, fue una elección de primera ronda del Draft (18) por Denver en 1999 y jugó 12 temporadas en la NBA para seis equipos diferentes. Jugó 864 partido en la liga (479 como titular), donde promedió 8’6 puntos con 41% en tiros de campo, capturando 4’7 rebotes, 1’6 asistencias y 1’1 robos en 26’9 minutos de juego. Ha sido doble campeón de la NBA, una vez con Miami Heat (2005-06) y otra con los Boston Celtics (2007-08), y ha jugado 65 partidos de postemporada en su carrera.

Nacido en Twinsburg, Ohio, Posey jugó en la Universidad de Xavier de 1996 a 1999. En 95 partidos con los Musketeers, promedió 15’3 puntos con 52’7 % en tiros de campo, con 8’4 rebotes, 2’5 robos y 1’7 asistencias en 30’7 minutos por partido.