Game 4: Wizards 92-95 Pacers

LOS PACERS PONEN EL 3-1 CON UN MAGISTRAL PAUL GEORGE

Indiana Pacers v Washington Wizards - Game Four

Parece que los Pacers están volviendo a la senda del triunfo. No con el dominio de principios de temporada, pero poco a poco están volviendo a recuperar la confianza y a jugar como saben y como deben. Se llevaron los de Indiana el partido por 95-92 en el «Verizon Center» de Washington, poniendo el 3-1 en la eliminatoria. Con Paul George jugando a su máximo nivel, llegando a hacer uno de los mejores partidos de su carrera, y Roy Hibbert volviendo a producir como lo hacía antaño, promediando 19’7 puntos en los últimos 3 partidos, el quinteto inicial de Indiana se ve como uno de los mejores de la liga. No así su banquillo, que de los 95 puntos anotados de los de Indianápolis solo 2 provinieron de la segunda unidad.

El partido empezaba fácil para los de Indiana, aunque finalmente no iba a ser así. George y Hill tiraron del carro del equipo en los primeros doce minutos, anotando nueve de las doce que intentaron los Pacers. Los Wizards parecían perdidos y de no ser por Ariza que anotó 10 puntos y la gran defensa de Gortat sobre Hibbert en los primeros compases del partido, hubiera sido mucho peor para los de la capital. El cuarto finalizaría con un triple de Stephenson que pondría el 26-27 para el conjunto visitante.

Sin embargo, el primer cuarto iba a ser un espejismo. El banquillo de los Wizards, comandado por Harrington, Miller, Gooden y Webster, salió enchufadísimo en el segundo periodo y consiguieron un parcial 12-0 nada más empezar. Las tornas se cambiaron y esta vez los perdidos eran los Pacers, que estuvieron cuatro minutos sin anotar ni un punto. El remate fue la última jugada del cuarto. Posesión para Indiana a falta de ocho segundos, Paul George entra a canasta y recibe un gorrazo de Drew Gooden, lo que da pie a un frenético contraataque comandado por John Wall, que finaliza con una bandeja majestuosa tras pasarse el balón por la espalda. Se llegaba a la media parte con 55-38, con solo 11 puntos anotados por Indiana en este cuarto, y esa ventaja de 17 puntos de los de Washington.

El tercero cuarto parecía que iba a ser la debacle de Indiana, cuando Nené puso el +19 en el marcador, pero George dijo hasta aquí hemos llegado y anotó 13 puntos en el cuarto. Hibbert empezó a carburar en ambos lados de la pista y se llegó al final del periodo con victoria de los Wizards por un solo punto 72-71, después de encajar un parcial de 4-20.

Ya en el último periodo la remontada parecía que acabaría por completarse después de que PG24 empatara el encuentro 74-74 con un triplazo. Sin embargo, el banquillo local, que anotó 32 puntos por 2 del visitante, no les iba a poner las cosas nada fáciles, y los que en el segundo cuarto aparecieron, lo volvieron a hacer para ponerse 85-76, con un parcial de 11-2. Pero George volvió a aparecer e hizo que su equipo se acercara cada vez más a la victoria. Wall intentó lo propio para su equipo pero de poco sirvió. Hibbert ponía a tres puntos a los suyos con un gancho a falta de un minuto y un tiro libre de Beal y otro de Hill acabarían con el resultado final. Washington tuvo la posesión a falta de cinco segundos, pero Ariza sacó mal y perdieron la pelota, lo que suponía entregarle en bandeja la victoria a sus rivales.

El mejor del partido sin duda fue Paul George, que se erigió con 39 puntos, 12 rebotes y 7 triples, siendo el primer jugador en la historia que consigue este registro en playoffs. Acabó con un 12/20 en tiros de campo y 8/10 en tiros libros, y éste ha sido su segundo partido con más puntos en toda su carrera, solo por detrás del partido en que anotó 43 puntos en diciembre de 2013 contra los Blazers. Además, se convirtió en el primer pacer que anota 39 puntos en un partido fuera de casa en playoffs desde que lograra una leyenda como Reggie Miller, que anotó esa cifra (25 de ellos en el último cuarto) en un triunfo ante los Knicks en el quinto partido de la final del Este de 1994. También destacaron los otros cuatro jugadores del quinteto, Roy Hibbert con 17 puntos y 9 rebotes, David West con 14 puntos y 8 asistencias, George Hill con 15 puntos y 4 asistencias, y Lance Stephenson con 8 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Por su parte, en los Wizards el mejor fue Bradley Beal con 20 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. Destacaron además Trevor Ariza con 16 puntos y 9 rebotes, y John Wall, que a pesar de problemas en un ojo anotó 12 puntos y repartió 7 asistencias.

La serie no se ha acabado, y los Wizards han jugado bien en muchos tramos con lo que no es de locos pensar que podrían ganar los tres últimos partidos para pasar de ronda. Sin embargo los Pacers han demostrado una gran mejoría y merecen un voto de confianza, además de la inexperiencia de los Wizards en postemporada, que puede ser clave a fin de cuentas. Saldremos de dudas el próximo martes en el Game 5 de vuelta en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

Washington Wizards

26

29

17

20

92

Indiana Pacers

27

11

33

24

95