Game 2: Indiana Pacers 83-87 Miami Heat

LeBron y Wade rescatan a los Heat y empatan la serie

Miami Heat fue el mejor en un partido gris para ambos equipos, y que se decidió en el último cuarto en el que LeBron James  y Dwyane Wade fueron los que, una vez más, dieron una victoria al equipo de Florida. Esta victoria ante Indiana por 87-83, es vital para los Heat que empatan la serie y ahora les toca ir a Miami a intentar decantar la serie a su favor.

Wade , quien anotó 13 puntos de los 41 puntos en la primera mitad de los Heat, anotó 10 puntos en el cuarto periodo para terminar con 23 puntos vitales. James, quien terminó con 22 puntos, anotó 12 en el cuarto periodo. Juntos ayudaron a Miami y evitaron caer en un déficit de 2-0 por primera vez desde la primera ronda de los playoffs de 2010 .

«No va a ser bastante. No en la Conferencia Este», dijo James . «Nunca es bastante  baloncesto en la Conferencia Este. Se trata de quién puede aguantar la carrera.»

El partido estuvo marcado por los fallos, desde el principio ambos equipos erraron mucho y el partido acabó decantándose por el equipo que menos erró. Paul George no tuvo una buena noche, 4 de 16 para 14 puntos son pocos para una estrella de su categoría que aun así mantuvo a raya a LeBron hasta el final del partido, cuando no pudo aguantar más y LeBron le dio el partido a su equipo.

Tampoco tuvo una gran noche Hibbert en ataque, pero en esta ocasión la culpa fue de sus compañeros que volvieron a a sufrir el no tener un base «playmaker» y involucraron poco a su pívot que  terminó con 12 puntos  y 13 rebotes, eso sí 8 rebotes ofensivos, algo que los Heat sufrirán en esta serie, el no tener a un «center» dominante en la pintura.

La primera mitad acabó con 41-37 para la franquicia de Florida que sin hacer ruido se lleva la ventaja al descanso.

Incluso los Heat reconocieron que estaban en problemas después de que Indiana saliese con más ritmo en un tercer cuarto en el que puso un parcial de 10-2 para volver a tomar la ventaja por 47-45, y luego amplió el margen a 63-56 a 2:07 minutos del final del tercer periodo.

Lance Stephenson fue el hombre del partido para los de Indiana, que tras el poco acierto de sus compañeros, y en especial, de Paul George, decidió coger las riendas del equipo y encandenó una serie de canastas espectaculares que le valieron para poner a su equipo por encima en el marcador.

Aun así James cerró cuarto encontrando a Bosh en la linea de tres puntos para que pusiese a su equipo a un punto (63-62), a falta de un periodo por disputarse.

Indiana inició el cuarto periodo con intención de poner el 2-0 en la eliminatoria, pero ahí es donde aparecieron las dos estrellas de Miami, James y Wade, que se unieron para anotar 24 puntos de los 25 que convirtieron los Heat en ese cuarto y de esta forma afrontar el tramo final del partido con una inercia positiva. Un parcial de los Heat de 12-2 a pocos minutos para el final sentenciaron un partido muy marcado por los fallos de ambos equipos y por la irregularidad en los tramos importantes del partido.

«No tenemos idea de lo que hemos estado haciendo hasta después del partido», dijo James . » Sólo pensábamos en  hacer la jugada correcta para nuestro equipo. «

Jugadores del partido

En Indiana solo brilló Lance Stephenson que terminó con 25 puntos (10-17 TC %), 7 asistencias  y 6 rebotes, que no fueron suficiente para hacer frente a las estrellas de los Heat. Paul George tuvo un partido pésimo en cuanto a porcentajes, en la primera mirad solo consiguió anotar 1 canasta de 11 tiros intentados, aun así sigue ejerciendo de base y repartió 6 asistencias, también es vital su papel en la defensa a LeBron.

En Miami tampoco hay mucho que destacar, James  y Wade fueron los mejores aunque gracias al arrebato del último periodo que les ha servido para empatar la serie. LeBron terminó con 22 puntos (9-18 TC %), 6 asistencias y 7 rebotes mientras que Wade, acabó con 23 puntos (10-16 TC %), 5 asistencias y 5 rebotes. Los Heat además siguen esperando a Chris Bosh que después de ser uno de los mejores durante todo el año y en el inicio de estos playoffs, en el serie frente a Indiana aun no ha mostrado todo su potencial.

Miami Heat

20

21

21

25

87

Indiana Pacers

21

16

26

20

83

 

El próximo partido se disputará en Miami el lunes 24 de mayo, a las 2:30 am.