Los Clippers cuestan 1800 Millones

La franquicia podría tener hasta seis compradores

El día 3 de junio será obligatorio la venta de la franquicia de Los Angeles Clippers por parte del matrimonio Sterling. De ahí que la esposa del actual propietario, Shelly Sterling,  está tratando de vender  los Clippers y ya se dice que ha recibido consultas de al menos seis postores serios para comprar la franquicia.

De acuerdo con Bill Simmons, de ESPN, Bill Simmons ha comentado en twitter su punto de vista y nos acerca las cifras de la futura venta de los Clippers.

Los Clippers ofrecerán la venta de los Clippers en 1,8 billones. Y en caso de que la franquicia salga a subasta , no hay manera de que se venda por menos de 2 billones de dolares.

Uno de los candidatos con los que se ha reunido la señora Sterling ha sido Steve Ballmer, director de Microsoft, quien ya habría lanzado una oferta que se rumorea que podría rondar los 2 billones de dólares. Pero no se trataría del único interesado en la compra de los Clippers, ya que según informan varios periodistas, Shelly Sterling podría manejar ya hasta seis candidatos.

El matrimonio Sterling habría encargado la negociación de la venta al abogado Pierce O’Donnell, que junto a sus colegas de la firma Greenberg Glusker se habría puesto manos a la obra para llegar a un acuerdo lo más satisfactorio posible. Aun así la lista de los seis compradores no se ha echo pública a excepción de Ballmer.

La NBA puso el día 3 de junio como el límite para anunciar que Sterling tendrá que vender la totalidad de su parte en la propiedad de los Clippers. De ahí que Shelly Sterling haya acelerado sus reuniones y haya delegado la venta a su personal de confianza. Donald Sterling compró la franquicia a principios de los 80 por una cifra cercana a los 12 millones de dólares y su venta actual podría multiplicar hasta por 100 su valor.