NBA Global Games 2014-2015

Partidos de fase regular en Ciudad de México y Londres

La NBA ha anunciado que, tal y como viene siendo habitual en las últimas temporadas, albergará encuentros de temporada regular fuera de Estados Unidos para potenciar su programa NBA Global Games.

Este proyecto también cuenta con diversos partidos de pretemporada en Europa, Asia y Latino-América durante el mes de octubre, que ya fueron anunciados en su momento y que repasamos acto seguido:

  • Día 8: San Antonio Spurs vs. Alba Berlín en Berlín, Alemania.

  • Día 11: San Antonio Spurs vs. Fenerbahçe Ülker en Estambul, Turquía.

  • Día 11: Cleveland Cavaliers vs. Miami Heat en Río de Janeiro, Brasil.

  • Día 12: Brooklyn Nets vs. Sacramento Kings en Shanghai, China.

  • Día 15: Brooklyn Nets vs. Sacramento Kings en Pekín, China.

Aparte de estos 5 encuentros, se han organizado dos más que tendrán lugar en los meses de noviembre y enero, ya en plena fase regular de la competición. Tales partidos son:

  • Día 12 de noviembre de 2014: Houston Rockets vs. Minnesota Timberwolves en Ciudad de México, México.

  • Día 15 de enero de 2015: Milwaukee Bucks vs. New York Knicks en Londres, Gran Bretaña.

Así pues, tal como ya sucedió el curso pasado, Londres y México repiten como escenarios. Recordemos que el partido que debía enfrentar a los Spurs y los Timberwolves en el México City Arena tuvo que ser suspendido por un problema eléctrico en el pabellón que provocó una densa capa de humo en la pista. El partido fue aplazado y se disputó en USA, por lo que los aficionados mexicanos se quedaron sin ver a estos equipos. Ahora los Wolves volverán para jugar ante los Rockets, otro equipo con muchos fans en México por su proximidad con la frontera que separa ambos países. Esperemos que pueda desarrollarse sin incidentes y que los aficionados puedan disfrutar al fin de algunos de sus ídolos.