SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Entrevistas a candidatos en Minnesota

Siguen en busca de un inquilino para su banquillo.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

En Minnesota siguen a la caza de un nuevo entrenador tras la retirada de Rick Adelman, y parecen tener tres candidatos que serán pronto entrevistados: Lionel Hollins, David Joerger y Sam Mitchell.

Los Minnesota Timberwolves continúan sin entrenador desde la retirada de Rick Adelman allá por el pasado mes de Abril. La dirección técnica de los de Minneápolis, rauda, ya cuenta con el beneplácito de los Memphis Grizzlies para poder concertar una entrevista con su head coach, David Joerger.

La contratación de este, que dirigió con bastante acierto a los de Tennsesse en su año rookie en los banquillos, aportaría a los Wolves la tenacidad y dureza en defensa de la que carecen. Además, pese a las numerosas adversidades acaecidas en Memphis esta temporada, Joerger y sus pupilos han alcanzado la notable cifra de 49 victorias en temporada regular. Los últimos acontecimientos sucedidos en la franquicia del convulso Robert Pera podrían propiciar su salida.

Los lobos también gustan de Lionel Hollins, el cual marcó la pauta de los mejores Grizzlies de la historia, proporcionando a nuestro anterior candidato, David Joerger, un trazo al que dar continuidad. Hollins es también un entrenador inmensamente  perfeccionista y de corte muy defensivo. Una gran elección, sin duda. Y, por último, tenemos a San Mitchell, el cual, tras su exitoso periplo en los Toronto Raptors ( 2004 – 2008 ), lleva 6 temporadas sin ejercer. El tipo de juego que instauró en los canadienses dista mucho del de los otros dos nominados, ya que era una escuadra que mostraba un baloncesto lúdico, anárquico y divertido.

Pero, sin duda alguna, la elección se verá condicionada, en gran medida, de la continuidad o no del ala-pívot estrella de los Timberwolves, Kevin Love, cuya salida de la franquicia es mas que probable, se encuentra tentado por franquicias emblemáticas como Lakers, Celtics o Knicks.