¿El fin de una era?

Pau Gasol podría no volver a vestir de oro y púrpura

Pau Gasol está lesionado para 3 semanas, así lo ha dicho el diagnóstico. Debido a la ausencia de su equipo en postemporada, no volverá a jugar con los Lakers esta temporada, y probablemente nunca más.

El interior catalán ha pasado los mejores años de su carrera en la franquicia angelina (2 anillos de campeón lo confirman), pero también ha vivido sus horas más bajas. Rumores de traspaso interminables le acechaban en cada ‘trade-deadline’, en verano, durante las últimas temporadas regulares…

Es por ello que el mayor de los Gasol podría optar por unirse a otro proyecto diferente, debido a que este verano termina su contrato y que la temporada de los Lakers ha sido una auténtica debacle (la peor campaña de la historia de la franquicia).

Además, la llegada de Phil Jackson a los New York Knicks podría acercarle al equipo de la Gran Manzana ya que el ‘Maestro Zen’ planea instalar en NY un sistema de ataque basado en el triángulo ofensivo y Pau quizás sea el interior que mejor lo puede desarrollar en la NBA actual debido a sus conocimientos del sistema y cualidades técnicas.

Novias no le van a faltar, aunque su salario se verá muy reducido (cobra más de $19M esta temporada) y su condición de segunda estrella de un candidato al título también. Esperemos que pueda acabar de manera feliz su última etapa en la mejor liga del mundo antes de volver al club de sus amores, el F.C. Barcelona.