Zach LaVine se presenta al Draft

Segundo jugador de UCLA que se declara

El shooting-guard de la universidad de UCLA, Zach LaVine, se declara seleccionable para el próximo Draft de Junio, tal y como ha informado su padre a Jack Wang del Los Angeles Daily News. El freshman es el segundo jugador Bruin que se declara seleccionable tras Kyle Anderson.

Su posición en el draft obviamente está en el aire pero muchos le sitúan entre los puestos 15 a 28, pudiendo convertirse en un jugador de grandes capacidades ofensivas en la liga.

Su nombre apenas sonaba hace unos años y, a pesar de las críticas de muchos, se ha hecho un hueco en la NCAA atrayendo la mirada de numerosas franquicias NBA. Podría incluso llegar a convertirse en un robo de este draft si consiguiese explotar su juego y aumentar su físico en una liga tan exigente como la NBA.

Cabe destacar que estamos ante un jugador de 19 años que es capaz de jugar tanto de escolta como de base, con unas capacidades ofensivas increíbles y con una evolución muy positiva. En cuanto a comparaciones, llegaron a compararle con Jamal Crawford por desempeñar un rol de sexto hombre en UCLA similar al de Jamal en Clippers.

Habrá que ver en qué pick es escogido en Junio.

@AlejandroRufo45