¿Retirada del número de Danny Ainge?

Los Celtics quieren agradecer su lealtad y compromiso

Aunque parezca un poco curioso y quizás increible para fanáticos de la franquicia de Massachusetts, parece ser uno de los últimos rumores que envuelven a los Boston Celtics y a su director de operaciones Danny Ainge.

El TD Garden cuenta con muchos números de jugadores históricos colgados del techo del estadio, pertenecientes a quienes lograron hacer de los Boston Celtics la mejor franquicia de la historia.

Entre estos números se encuentran históricos como Bill Russell (6) o Larry Bird (33), entre otros tantos jugadores que supuesieron cambios importantes en la franquicia.

Puede que estas camisetas históricas cuenten pronto con una nueva compañera, la camiseta con el número 44 de Danny Ainge.

Muchos os estaréis preguntando como es posible que la franquicia se plantee retirar el numero, y cierto es que sus números no sustentan una posible propuesta. Cierto es que Danny jugó 8 temporadas en los Celtics, ganando en aquel periodo 2 anillos siendo un jugador de banquillo en aquel equipo de Larry Bird de los 80. Además participó en un All-Star Game, pero sus promedios en Boston (11.3 puntos por partido y 4.4 asistencias) no hacen creer que sea merecedor de colgar del techo de uno de los estadios más reputados de la liga.

54160114

La cuestión por la que los propietarios están planteándose concederle tal honor a Danny es por la vinculación y la dedicación que ha ofrecido a la franquicia. Desde que entrase a ser General Manager en 2003, ha vuelto a renacer ese espíritu baloncestístico en Boston que parecía haberse apagado. Además de ello, hizo lograr un anillo en 2008 y pelear en otros Playoffs quedando a las puertas de ganarlo.

A pesar de las innumerables críticas que recibe constantemente, por falta de ejecución a la hora de realizar traspasos en momentos claves, cabe destacar que Danny es un General Manager de garantías capaz de identificar un posible jugador estrella en el draft o de realizar un mega-traspaso y construir un Big-Three/Four de calidad.

El debate queda en el aire, pero parece que los propietarios de la franquicia quieren llevarlo a cabo. ¿Se lo merece? ¿Ha hecho tanto en realidad por la franquicia? Yo informo, ustedes opinan.

—————————————————–

Sígueme:

—————————————————–