Kobe quiere fuera a D’Antoni

Posible salida del entrenador

111213-Kobe

El conflictivo ambiente que se está viviendo en Los Angeles Lakers tiene un nuevo capítulo de la mano de Kobe Bryant. Al parecer, según sportingnews.com la «Mamba Negra» habría expresado su deseo de que Mike D’Antoni, actual entrenador angelino, abandonara su puesto a final de temporada.

En un principio, los rumores sobre la marcha de D’Antoni parecían proceder de la directiva de los Lakers, que echaría al entrenador para atraer a Carmelo Anthony en verano como agente libre. Sin embargo, ahora parece que los problemas para D’Antoni están dentro de casa. Tras dejar claras sus diferencias con Pau Gasol en varios cruces de declaraciones públicas, es la estrella del equipo, Bryant, quien en esta ocasión se posiciona en su contra. Y ese sí que parece que es un peso demasiado grande como para evitar ser despedido.

En su etapa en Los Angeles Lakers, Mike D’Antoni tiene unos números de 62 victorias y 74 derrotas, mientras que en la vigente campaña su equipo registra 22 victorias y 42 derrotas. La sombra de Phil Jackson es muy alargada, y tras Mike Brown, parece que D’Antoni será el segundo entrenador en fracasar tras la marcha del «Maestro Zen».

Hay posibles entrenadores que podrían acabar en LA la próxima temporada: Byron Scott, George Karl, Brian Shaw o Lionel Hollins son nombres que se barajan.