P.J. Tucker quiere retirarse en Phoenix

Es el jugador peor pagado de la NBA según Forbes

El alero de 28 años P.J. Tucker, declaró tras la victoria de su equipo en Nueva York que su intención no es solo de renovar, sino retirarse en los Phoenix Suns por la oportunidad que le han brindado en la NBA.

Cualquier seguidor de la NBA ha oído alguna vez a ciertos jugadores comprometerse de por vida con sus equipos, siendo las grandes estrellas las que lo hacen, entrando a formar parte de la historia de sus franquicias. Pero esto no es muy común entre jugadores de rol, perfectamente sustituibles por otros y que no suelen firmar largos contratos.

Pues bien, P.J. Tucker ha roto con la tradición, y pese a llevar solo desde 2012 en los Phoenix Suns ya quiere quedarse allí el resto de su carrera profesional. Esto fue lo que dijo al Arizona Central:

«Me trajeron aquí. Creo que superé sus expectativas y ellos las mías. Por supuesto , quiero retirarme siendo un Sun

 

«El amor que tengo por esta organización es para siempre. Ellos me dieron la oportunidad de probarme a mí mismo y de demostrar que soy un jugador capaz para esta liga . Es casi emocionante pensar en todo lo que he pasado. Cuando me siento y pienso en esto… siempre estaré en deuda con ellos.»

Según la revista Forber, P.J. Tucker es el jugador peor pagado de la NBA, percibiendo 884.000 dólares en la presente temporada en la que está promediando 9.6 puntos y 6.6 rebotes con un 40.4% desde la línea de tres puntos además de ser un especialista defensivo. En julio se convertirá en agente libre restringido y los Suns podrán igualar cualquier oferta por él, consiguiendo sin duda un buen aumento de sueldo.