Elegidos los candidatos al Hall Of Fame

La Class de 2014 será elegida el 7 de Abril

Pertenecer al Naismith Memorial Basketball Hall Of Fame de la NBA es todo un honor a la par que un sueño para cualquier persona que juegue al baloncesto. Y en este 2014, unos pocos afortunados harán ese sueño realidad.

Ayer fueron seleccionados los pre-candidatos a formar parte del salón de la fama, los cuales son votados por hasta 5 comités, así como otros que entran directamente al ser elegidos por un comité especial que tiene la potestad de incluir de forma automática a los elegidos:

Entradas directas: Naftaniel Clifton, Guy Rodgers, Slick Leonard, Sarunas Marciuolonis y David Stern

 En el caso de David Stern, recientemente retirado del puesto de comisionado, así como el resto de elecciones directas, ha sido elegido por el Contributor Direct Election Commitee, el cual escoge a aquellos miembros que han hecho una labor por la NBA desde fuera de la pista, ya sea refiriéndose a entrenadores o, como en el caso de Stern, por labores ajenas a la actividad directamente baloncestista.

Refiriéndonos ya a los nominados, de los cuales saldrán los finalmente elegidos el próximo Abril, ha sido elegidos 5 ex-jugadores de la NBA, 4 entrenadores y un equipo femenino.

Jugadores: Tim Hardaway, Mitch Richmond, Spencer Haywood, Alonzo Mourning y Kevin Johnson.

Entrenadores: Nolan Richardson, Gary Williams, Eddie Sutton y Harley Rodin (este último por su trayectoria en el baloncesto femenino).

En lo que se refiere al equipo femenino, hablamos del equipo de Inmaculata University, que, entre las temporadas 1972-1974 se coronó 3 veces seguidas como campeonas nacionales, siendo considerado como uno de los principales impulsores del baloncesto femenino a nivel universitario, y cuya historia fue llevada al cine en una película llamada «The Mighty Macs».

Otros nombres que aspiraban a ser preseleccionados pero que tendrán que seguir esperando su turno son Jeff Hornacek, Terry Porter, Bill Laimbeer, Charles Oakley, Shawn Kemp, Chris Webber, Kiki Vandeweghe, Don Nelson, Brad Daugherty, Toni Kukoc , Allan Houston o Vlade Divac, de una lista total de 179 ex-jugadores.

Estos son los candidatos. Algunos de ellos se quedarán fuera, y otros recibirán el mayor honor que alguien relacionado con el baloncesto puede recibir. Pero no obstante, sean quienes sean los elegidos, la clase de 2014 lo habrá merecido totalmente.