SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Pacers 118 – 113 Trail Blazers

Los Pacers se impusieron liderados por George Hill

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Uno de los partidos de la jornada de ayer era el que enfrentaba a Indiana Pacers con Portland Trail Blazers. Y para nada defraudó. Gran partido con prórroga incluida en el que hubo un héroe claro: George Hill.

Es de tal calidad el año que están haciendo Paul George y Roy Hibbert que a veces tapan  la realidad de lo que es Indiana actualmente: un equipazo. El más completo y trabajado de la NBA actual en opinión del que escribe estas líneas. Ayer ambos estuvieron más que discretos. George no tuvo su día en el tiro ( 5/23 ) y Hibbert estuvo prácticamente desaparecido, sin casi aportación anotadora (2/8 en TC) y sin mostrar la gran intimidación defensiva a la que nos tiene acostumbrados.

A todo esto hay que sumarle que enfrente tenían a unos Portland Trail Blazers con sus dos figuras a pleno rendimiento. El omnipresente en este “All Star”, Damian Lillard que participará en las cinco actividades el fin de semana, se marchó a 38 puntos y 11 rebotes. Por su lado LaMarcus Aldridge, seguramente el PF más en forma de la liga hizo 22 puntos y 9 rebote. En definitiva,  no parecía que Indiana fuese a regalar nada positivo a sus aficonados.

Pero Indiana es mucho más que sus estrellas, y si estas no están, ahí tenemos a los eclipsados por ellas. ¿Que Hibbert parece apático y Aldridge puede ganar el partido él solo? No pasa nada, David West da un paso adelante y se convierte en la referencia de Indiana por dentro mientras el jamaicano disfruta de una de sus noches de asueto en la pista para conseguir 30 puntos (con un excelso 13/16 enTC) y 10 rebotes.

¿Que George tiene una de esas noches en la que te lanzas hasta las zapatillas y las canastas parecen más pequeñas que los ojales de los cordones? Pues aparece el héroe del partido: George Hill. Poco se suele hablar del base de los Pacers, pero los números están ahí para el que quiera verlos: esta temporada  el de Indiana ha hecho cuatro partidos con +20 puntos y su equipo los ha ganado todos.

Además, anoche tuvo uno de “esos” días y si Lillard metía una canasta medio cayéndose a falta de 5.6 segundos para conseguir un 3+1, él recibía la bola de fondo, se cruza la pista corriendo y salta para encestar y dejar 0.7 segundos en el contador y empezar el último cuarto 6 abajo. Y si tras un último cuarto precioso con dos equipos en plena orgía anotadora llegas a los últimos segundos tres puntos por debajo, ahí va a estar el base de 1.88m para meter el triple que fuerce la proroga.

En esta se impusieron los de Indiana bajo el mando de hierro de Hill, alguna canasta del desaparecido George y aprvechando los errores de los de Portland, especialmente clamorosa la “asistencia” que le da Aldridge a West y que permitió a Indiana irse cuatro arriba y ganar el partido.