Otra derrota de Detroit en «The Palace»

Cheeks cometió un grave error en la ultima jugada

Eric Gordon anotó una canasta ganadora dejando en evidencia uno de los,grandes problemas de Detroit esta temporada; la defensa del perímetro. Cualquier jugador contrario que consigue irse de su defensor no tiene problemas para penetrar y anotar.

En esos últimos segundos de partido, Kentavious Caldwell-Pope, quizás el mejor defensor del equipo, intentó frenar a Gordon que metió canasta dejando 1,8 segundos en el reloj de tiempo.

Lo lógico sería haber pedido un tiempo mi puerto con el que , al menos, poder sacar desde el centro de la cancha. Eso no ocurrió y Jennings lanzó desde el medio campo a la desesperada firmando la derrota número 15 en The Palace este año (peor equipo de la liga en casa con Milwaukee y New York)

Cheeks en rueda de prensa asumió totalmente la responsabilidad de esta última jugada :

«No recuerdo haberle dicho al equipo que aún nos quedaba un tiempo muerto»
«La culpa es mia, no de los jugadores. Ese es mi trabajo»

Stuckey declaró que como equipo deberían ser conscientes de que les quedaba dos tiempos muertos de 20 segundos.

El caso es que Detroit sigue empeñado en repetir los mismos errores una y otra vez, perdiendo partidos y lo que es más importante, perdiendo confianza en un entrenador incapaz de dar respuesta a los problemas del equipo. Ayer se consiguió un parcial de 30-4 e incluso se llegó a ir ganando de 12 liderados con un gran Drummond que consiguió un 21/20. Además los Pelicans jugaban sin Jrue Holiday y Ryan Anderson… Y sin embargo, volvieron a perder.