Arranca la Liga Endesa con la presentación de la temporada

Un año que promete espectáculo

dscf2748
Pablo Fuste Marta, SomosBasket

La sede principal de Endesa ha sido protagonista, un año más, de la presentación de la temporada en la Liga que se lleva su nombre. El humorista Goyo Jiménez. acompañado del periodista Antonio Lobato fueron los anfitriones perfectos de un acto que ha contado con la presencia de un jugador de cada equipo de la Liga Endesa y un acompañante de relumbrón como representante de la afición.

Francisco Roca, presidente de la ACB destacó que Endesa significa «un antes y un después» para la Liga. Roca también agradeció la confianza de los patrocinadores KIA, Sportium y Movistar, del que destacó su calidad en producción e imagen «que verán más de 100 países fuera de nuestras fronteras. Eso solo lo pueden decir NBA, Euroliga y nosotros”. Además, quiso destacar el éxito cosechado por las Selecciones Españolas, algo que le da “un empuje enorme» a la competición.

Roca, que pidió cambios en la Ley de Mecenazgo para que puedan «estar dentro las organizaciones deportivas que trabajan las canteras«, concluyó mandando un mensaje de ánimo a Petteri Koponen y se mostró ilusionado por la Supercopa Endesa que se avecina. «Es la mejor manera de iniciar la competición. Salimos fortalecidos por los cambios del verano y vamos a tener una temporada magnífica, de emoción y calidad televisiva«.

Un acto en el que sin duda destacó la presencia del atleta paralímpico español Enhamed Enhamed, que acompañó a Pablo Aguilar en representación del Herbalife Gran Canaria y que protagonizó la actuación más destacada de la mañana en Madrid.

«Como deportistas representamos el hecho de superar obstáculos, el querer luchar. Lo decimos tanto que puede sonar a tópico, pero para mi lo de superar obstáculos… no me ha quedado más remedio, hay veces que me los encuentro por el camino y me los tengo que llevar por delante«.

dscf2725

Pablo Fuste Marta, SomosBasket

«El mayor reto como equipo y como deportista, es conseguir que en los partidos en los que parece que está en contra es el luchar hasta el final, pase lo que pase. Eso le pido al equipo, tengo fe ciega en el equipo. Creo que van a estar a la altura«.

Apenas una frase por jugador para resumir lo que podemos esperar por cada uno de los equipos de la Liga Endesa, en orden de clasificación de la última temporada fueron subiendo al escenario, empezando por el capitán de Movistar Estudiantes, Jaime Fernández.

«Para mi es un orgullo estar en el Movistar Estudiantes. Intento transmitir a los nuevos los valores del club. Las sensaciones durante la pretemporada son buenas, hay que quitarse la mochila del descenso del año pasado y afrontar la temporada con una nueva mentalidad«.

Pere Tomás, reciente fichaje de ICL Manresa, acudió en representación del conjunto del Bages con una idea clara, «tenemos mucha ilusión, el equipo es prácticamente nuevo. Si hablamos de un objetivo principal ese debe ser el de la salvación, hay que tener los pies en el suelo«.

El techo de la Liga Endesa, el ucraniano Artem Pustovyi, de 2.16mts, acudió por parte del Río Natura Monbus Obradoiro, «tengo muchas ganas de empezar, queremos dar un golpe encima de la mesa y asustar a todos los rivales de la competición«.

Representando al Morabanc Andorra acudió Thanaisis Antetokounmpo, uno de los jugadores que más espectáculo promete a lo largo de la temporada y flamante fichaje del conjunto del principado,»mi objetivo es jugar duro y darlo todo por el Morabanc Andorra. No tenemos un objetivo claro pero en el baloncesto todo es posible«, y se despidió con un grito, «¡Somos un país Andorra!«

Pablo Fuste Marta, SomosBasket
Pablo Fuste Marta, SomosBasket

Sergi Vidal, capitán del Divina Pastora Joventut de Badalona acudió a la gala por parte del conjunto verdinegro, «para mi es un orgullo y un lujo formar parte de la plantilla del Joventut. Es un club ideal, perfecto y sus métodos funcionan a la hora de sacar jugadores al baloncesto profesional«.

Entre bases anda el juego, Tomás Bellas y Nikola Radicevic acudieron a la gala en representación del CAI Zaragoza y del Real Betis Energía Plus. El base madrileño admitió que, «es una responsabilidad llevar el timón del equipo y un honor el poder defender a la marea roja«, mientras que el serbio fue claro en el objetivo de su equipo para la presente temporada, «el objetivo es la permanencia, además queremos enseñar el baloncesto a los aficionados del Betis que no seguían al equipo«.

Un clásico, Álex Mumbrú, afronta su octava temporada en el Dominion Bilbao Basket, «prometemos lucha, compromiso, competir y estar al máximo en cada partido. Queremos que la afición del equipo se sienta orgullosa de nosotros«.

Javier Beirán, uno de los nombres del verano, jugador y pieza clave del Iberostar Tenerife, afirmó que, «el objetivo es crecer. Tenemos el desafío de poder disputar dos competiciones. El año pasado fuimos novenos, queremos mejorar esa posición y soñamos con los Playoff«.

Por parte de Montakit Fuenlabrada acudió Carlos Cabezas, que vuelve a la que fue su casa, «partimos con muchísima ilusión. Tenemos el premio de poder jugar la Eurocup, pero nuestras miradas se centrar en la Liga Endesa, los equipos se han reforzado bien y va a ser muy duro«.

El mago de la liga, el base argentino Facundo Campazzo, acudió por parte de UCAM Murcia, «tenemos la misma ambición del año pasado, con un entrenador nuevo, una plantilla mejorada con jugadores que tienen muchos puntos en sus manos. Queremos poner más alto el listón, sabemos que va a ser un año duro«

Nemanja Nedovic, el escolta serbio de Unicaja de Málaga, reconoció que, «es una motivación muy grande el hecho de haber ganado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos para empezar la temporada. Esperamos hacer un gran año y dar mucho espectáculo«.

Además de Enhamed Enhamed, Pablo Aguilar acudió como representante de Herbalife Gran Canaria, todavía recuperándose de su lesión, el granadino habló de ello, «la evolución de la lesión es favorable, vamos cumpliendo con los plazos marcados. Mi objetivo y el de los médicos es que llegue a la Supercopa pero todavía lo desconozco«.

El base francés Rodrigue Beaubois acudió por parte del Baskonia, «espero poder ayudar al equipo a ganar, voy a darlo todo. Queremos competir, ganar y hacer un buen año, la ACB es una liga realmente exigente«.

Hombre de pocas palabras Bojan Dubljevic, que defendió al Valencia Basket en el acto, «nuestro reto esta temporada es luchar«, sentenció el pivot.

Pablo Fuste Marta, SomosBasket
Pablo Fuste Marta, SomosBasket

Victor Claver acudió por parte del FC Barcelona Lassa y quiso mandar un mensaje de ánimo a su compañero Petteri Koponen, «ya está en planta, el accidente no ha sido grave. La verdad es que ha tenido muchísima suerte para lo que podía haber sido. Ahora le toca recuperarse. Es una verdadera pena porque tenía muchísimas ganas de empezar la temporada en la Liga Endesa«. Además habló de esta nueva etapa en la ciudad condal, «para mi es un orgullo que el barça haya apostado por mi. Es un reto y una motivación para seguir creciendo como jugador«.

Y por último, Gustavo Ayón, el mexicano acudió en representación del vigente campeón de la Liga Endesa y copa, el Real Madrid, «la exigencia del Real Madrid siempre está al 100%, tenemos la obligación de darlo todo. El Real Madrid apostó por mi y me dio la oportunidad de volver a jugar al máximo nivel y es un orgullo estar aquí«.