15 posibles objetivos de los Mavericks en la Agencia Libre

Mark Cuban quiere añadir nuevas piezas al proyecto

Fuente: JD Lasica (CC)
Fuente: JD Lasica (CC)

Desde la llegada de Mark Cuban al sillón presidencial de la franquicia, los Dallas Mavericks siempre se han caracterizado por ser uno de los agitadores del verano, tratando de cobrarse piezas en ocasiones más grandes de las que realmente podrían codiciar, y en algunas ocasiones les ha salido bien.

Con la buena temporada que están realizando los pupilos de Carlisle, desde la afición de Dallas cabe preguntarse ¿qué hubiera sido del equipo de haber sido capaces de atraer a un gran agente libre durante el pasado verano? ¿hubiera funcionado el experimento DeAndre Jordan? Lo que los asiduos al American Airlines Center tienen claro es que la franquicia no cesará en sus ganas de convertirse en un aspirante al anillo y, por ello, mientras disfrutan de una gran temporada de los suyos tienen un ojo puesto en la agencia libre del próximo verano, repleta de grandes nombres que cuajarían de maravilla en la actual composición de plantilla y filosofía del equipo.

Dividiremos a estos jugadores en las 3 posiciones en las que dividen a los jugadores en Estados Unidos, es decir, Guards (bases y escoltas), Forwards (aleros y ala-pívots)  y Centers (Pívots).

Guards

Nicolas Batum (Charlotte Hornets) – El alero francés ha demostrado ser compatible y compenetrarse a la perfección con el actual Maverick Wesley Matthews, lo que le hace un jugador atractivo a ojos de Carlisle.

Randy Foye ((Denver Nuggets) – Siempre ha jugado bien contra los Mavericks, así que si no puedes con tu enemigo… fichale.

Mike Conley (Memphis Grizzlies) – Es uno de los más descabellados, ya que Conley siempre ha dicho que Memphis es su casa y, salvo hecatombe, parece imposible su salida de Tenneesse.

Kevin Martin (Minnesota Timberwolves) – Pieza puesta en el mercado por su actual franquicia. Responde a la máxima que si puede tirar, los Mavericks estarán interesados en él. El jugador tiene una Player Option para ampliar su compromiso con los Wolves por una temporada más.

DeMar DeRozan (Toronto Raptors) – Jugador All-Star que está haciendo la mejor temporada de su carrera con los Raptors. Recientemente ha declarado que no ejercerá su Player Option y que saldrá al mercado de agentes libres para aumentar la cantidad que percibirá el próximo curso.

Forwards

Al Horford (Atlanta Hawks) – Puestos a soñar, cualquier franquicia desearía hacerse con los servicios del todoterreno dominicano, que siempre aporta consistencia y solidez en los números.

Pau Gasol (Chicago Bulls) – Mucho se ha hablado de la salida del mayor de los Gasol de Chicago, pero siempre se le ha relacionado con un proyecto inmediatamente ganador, lo que descarta casi automáticamente a los texanos.

LeBron James (Cleveland Cavaliers) – Simplemente diré que el jugador tiene una player option. Comentar algo más es cansar mis dedos sin necesidad.

Luol Deng (Miami Heat) – El jugador, lejos de ser el que fue, podría aportar veteranía y rotación al conjunto.

Ryan Anderson (New Orleans Pelicans) – Otro claro ejemplo de que por Dallas suelen gustar los tiradores, un Nowitzki 2.0 (salvando las distancias, claro) que podría cumplir el mismo rol que el alemán cuando este esté reposando.

Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) – El premio gordo de la próxima agencia libre que parece que sí se moverá (no como LeBron). Eso sí, todo apunta que Dallas tiene las mismas posibilidades de hacerse con KD que de ganar el Euromillones sin comprar boleto alguno.

Centers

Dwight Howard (Houston Rockets) – Un antiguo empeño de Mark Cuban, pero que parece estar lejos de Dallas. El jugador tiene una player option para la próxima temporada y todo parece indicar que seguirá otra temporada a la sombra de James Harden.

Roy Hibbert (Los Angeles Lakers) – Un jugador devaluado en las dos últimas temporadas que podría recalar en Dallas, a pesar de parecer que no puede aportar más de lo que actualmente aporta Zaza Pachulia al equipo.

Hassan Whiteside (Miami Heat) – Los de Florida deberán de hacer un esfuerzo económico enorme para mantener a Whiteside en nómina, ya que su actual contrato expira y el jugador se ha ganado un gran contrato a pulso. Es un DeAndre Jordan 2.0, pero un año más joven. Si los Mavs no pudieron hacerse con el original… ¿tratarán de fichar a su «sucesor»?

Joakim Noah (Chicago Bulls) – Otro de los nombres que han salido a la palestra en cuanto a salidas de Chicago se refiere. El francés no cuenta con la confianza de Hoiberg y ha sido señalado para salir. Necesita nuevos aires y los Mavericks, un center ¿Por qué no?

 

Así están las cosas por Dallas, parece que Cuban este verano tratará de convencer a alguno de estos agentes libres de unirse al proyecto. Y vosotros ¿cuál pensáis que sería el movimiento acertado? ¿qué jugadores pensáis que llegarán a Dallas de cara a la próxima temporada? Queremos leer vuestras opiniones.