Earl Watson firma tres años como entrenador de los Phoenix Suns

Pasa de interino a entrenador jefe

Sorprendente noticia la que llega desde Arizona. Los Phoenix Suns anuncian que Earl Watson pasa de ser entrenador interino a entrenador jefe. Sorprendente no por que sea Watson el elegido, ya que todo apuntaba en esta dirección, sino por la velocidad de su nombramiento.

A pesar de un horrible récord de 9-24 con un equipo plagado de lesiones desde el despido de Jeff Hornacek, Earl Watson se ha ganado el respeto de todos los jugadores y más de uno de ellos pidió su vuelta como entrenador jefe. Parece haber construido una estructura en el vestuario y ha ayudado en estos meses mucho a los jóvenes, dando más balón que nunca a Devin Booker y Alex Len.

De esta manera los Suns ya tienen a su 17º entrenador. Es realmente impresionante cómo ha cambiado la suerte del ex-jugador en unos meses. La pasada temporada era asistente en la D-League con los Austin Spurs; en verano los Suns le firmaron como arma para ir a por LaMarcus Aldridge, con quien mantiene una gran amistad; con el despido de Hornacek fue propuesto como entrenador interino; y ahora finalmente firma tres años con la franquicia.

«Earl ha hecho un muy buen trabajo con nuestro equipo esta última temporada durante su periodo como entrenador interino,» dice el GM Ryan McDonough. «El liderazgo natural de Earl le permite conectar y motivar a los jugadores a pesar del poco tiempo que lleva en Phoenix. Estamos deseando ver lo que puede hacer con un roster sano y con una offseason entera para prepararse.»

El staff de Phoenix y en especial McDonough parecen confiar mucho en Earl Watson. Hace tan solo cinco días se reunieron con él para empezar las reuniones con distintos candidatos al puesto. Nombres como Mike D’Antoni, Steve Nash, Dan Majerle o Jay Wright venían sonando, menos que el de Watson, pero no se esperaba una firma tan rápida sin contactar antes con otros candidatos.

Muchos tachan la decisión de precipitada y tienen dudas acerca de la capacidad de Earl Watson como entrenador jefe. Otros esperan que la directiva haya visto algo realmente positivo para su renovación, además de la gran relación que mantiene con los jugadores. Se espera que durante la agencia libre también sea un arma para reclutar jugadores y de cara al Draft ayudar con las elecciones de jugadores jóvenes, ya que tiene fama de conectar bien con jugadores y saber reconocer el talento.