Las lesiones lastran a los Milwaukee Bucks

Mirza Teletovic sufre embolia pulmonar en ambos pulmones

Mirza Teletovic sufre embolia pulmonar de nuevo – Keith Allison (CC)

El equipo de Wisconsin  anunció el jueves por la noche que Mirza Teletovic está sufriendo de embolia pulmonar en ambos pulmones.Cabe recordar que los Bucks ya sufren la lesión de Jabari Parker (que se lesionó en febrero de 2017), y que además continúan sin poder contar con Matthew Dellavedova ni Tony Snell, además de Jason Terry.

La enfermedad de Teletovic fue descubierta después de consultar con los médicos del equipo, ya que el jugador experimentó una fatiga inusual a principios de esta semana. Después de un período de descanso de 10 días, Teletovic, de 32 años, comenzará una rehabilitación supervisada.

La embolia pulmonar es la obstrucción repentina de un vaso sanguíneo importante en los pulmones. En la mayoría de los casos los coágulos sanguíneos son pequeños, pero pueden dañar los pulmones. Pero si el coágulo es grande y detiene el flujo sanguíneo al pulmón, puede ser mortal. Teletovic ya se ha perdido los últimos 16 partidos, incluyendo 10 después de la cirugía artroscópica para reparar el cartílago en su rodilla izquierda el 21 de noviembre. Esta no es la primera vez que Teletovic ha batallado con coágulos sanguíneos en sus pulmones. Cuando jugó con los Brooklyn Nets en 2015, ya faltó los últimos 3 meses de competición.

En esta temporada Mirza tiene promedios de 7,1 puntos y 2,3 rebotes, con un 46,7% en los tiros de tres puntos.

En palabras de Jason Kidd:

«Él es uno de los mejores en el vestuario, es un veterano y para los Bucks como organización, sólo podemos darle apoyo a él y a su familia hasta que esté listo para tomar una decisión sobre jugar o no jugar»

A toda esta desgracia, no se puede olvidar que ya hace mas de 1 mes que los Bucks no pueden contar con el base australiano Matthew Dellavedova, con una lesión en la rodilla, que de momento no le deja ayudar desde el banquillo a los de Jason Kidd. Se espera que durante la semana que viene tanto él, como Tony Snell puedan volver al equipo.