Doc Rivers empieza a conocer a Milos Teodosic

El base serbio no jugará en back-to-back

Milos Teodosic
Milos Teodosic está cuajando en el juego de los Clippers – Euroleague

Milos Teodosic no jugará en el partido en programa el viernes por la noche frente a los Washington Wizards. El genio serbio, que se perdió 22 encuentros por fascitis plantar, volvió a la cancha el pasado martes y disputó dos partidos, ambos ganados por Los Angeles Clippers. Frente a los Toronto Raptors el base europeo anotó un triple decisivo en los dos últimos instantes del choque. El jugador se está adaptando cada día mejor al baloncesto NBA y el coach Doc Rivers también está empezando a conocer lo que puede aportar su rookie treintañero al equipo.

No conozco a Milos todavía,” – dijo Doc Rivers – “lo conozco como persona, lo conozco por los vídeos que he visto, pero lo he entrenado tan solo por siete partidos, si lo pienso. Una cosa de él que he notado es que a finales de los partidos se hace más agresivo, y esto me encanta”.

Por supuesto el entrenador de los Clippers conoce la fama de Milos Teodosic en Europa, donde muchos lo definían “el mejor jugador de baloncesto que no había jugado todavía en la NBA”. Pues este momento llegó, y Rivers se encuentra en la situación de entrenar un rookie de 30 años y que en su carrera lo ha ganado todo en el viejo continente.

“Se nota que ha disputado partidos muy importantes a lo largo de su carrera,” – continuó Doc – “tiene 30 años y es un rookie, pero ha jugado en Euroliga, mundiales y olimpiadas. Tan solo viéndolo jugar, se nota la experiencia de uno que ha vivido cualquier tipo de batalla en la cancha”.

“Tiene muchas habilidades,”- siguió el coach, alabando a su jugador – “es increíble la cantidad de juego que puede llegar a producir para nosotros”.

Milos Teodosic ha disputado un total de 4 partidos con la camiseta de los Clippers, promediando 7.8 puntos, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias. Ahora saltará el partido frente a los Wizards, antes de volver a tomar las riendas del equipo el sábado por la noche frente a los Miami Heat.

“Estamos jugando mejor,” – declaró el jugador tras la victoria frente a los Raptors – “se nota y estoy contento por como bajamos a la cancha”.

Teodosic volvió a jugar tras estar apartado desde el pasado 21 de octubre.

Me siento bien,” – comentó – “aunque experimentaré dolor por los próximos dos/tres meses. Me han dicho que es lo habitual por este tipo de lesiones, pero me voy acostumbrando y estaré bien”.

Viendo como Danilo Gallinari recayó de su lesión tras dos partidos disputados, los Clippers decidieron no arriesgar con Milos, que se tomará un partido de descanso, justo coincidiendo con la baja de Austin Rivers, que entró en el estricto protocolo de conmoción cerebral tras el codazo padecido durante el enfrentamiento a los Raptors. El escolta hijo del coach posiblemente se perderá también el partido contra los Miami Heat, ya que el protocolo dura 48 horas.