El esperado regreso de Wall será ante Memphis

Tras una ausencia de 2 semanas el base esta ya para jugar

Washington Wizards john wall
Wall jugará frente a Memphis. Keith Allison (CC)

John Wall volverá a jugar luego de una ausencia de dos semanas, el miércoles por la noche ante los Memphis Grizzlies en el Capital One Arena. El base había estado fuera debido a una hinchazón en la rodilla que lo molestaba desde el inicio de la temporada y lo obligó a parar para su recuperación.

Los Wizards han logrado un récord de 4-4 en su ausencia, perdiendo por un punto a Los Angeles Clippers en su último juego marcado por un final extraño. Washington está 14-12 en la temporada, pero claramente el equipo tienen más aspiraciones que la de .500 con Wall en el campo. Si bien Wall no ha replicado su año de carrera de la temporada pasada, aún promedia 20 puntos y nueve asistencias en 16 partidos jugados por lo que tranquilamente puede igualar y hasta mejorar lo hecho en la 2016-17.

Bradley Beal está en llamas, pero ese no es su papel ideal

Los Wizards fueron humillados el 4 de diciembre pasado cuando Utah Jazz los venció por 47 puntos, 116-69 y en el siguiente juego, Beal le devolvió el disparo a Washington, marcando un récord en su carrera anotadora de 51 puntos ante Portland Trail Blazers en el Moda Center. En los dos partidos siguientes desde entonces (vs Phoenix Suns y vs Los Angeles Clippers), Beal ha anotado 59 puntos combinados, pero el rol de principal protagonista no es el que mejor le queda.

El mejor valor de Beal es como un anotador secundario súper eficiente. En los primeros cinco partidos que perdió Wall, Beal anotó 11 puntos o menos en tres ocasiones. Pero el alero, proveniente de la Universidad de Florida,necesita mantener su mano caliente ya que es el único creador de disparos confiable y constante en la ofensiva de Washington sin Wall en la pista, quien generalmente domina ese papel.