En los New York Knicks no hay “The Process”

Scott Perry quiere competir al máximo

Los New York Knicks quieren convertirse en un equipo ganador. – Nil Alemany, SB (CC)

Los New York Knicks quieren cambiar la mentalidad del equipo de los últimos años y no quieren que se les reconozca como una franquicia perdedora. Rechazando el “The Process” que han hecho famosos los Philadelphia 76ers. Para el general manager del equipo, Scott Perry, no es admisible instaurar la derrota como normalidad, como pasa en los equipos de tanking. El dirigente de los Knicks confía en su equipo de ojeadores y le da igual si la elección del draft es lotería o no.

“Es muy importante jugar un baloncesto que te represente, y que al final de temporada se haya instaurado una cultura de trabajo reconocible. Sea donde sea que terminemos en el draft, ya se en lado de playoffs o en el de lotería, tengo una confianza extremos en el personal de caza talentos y seguro que traemos buenos jugadores aquí. Simplemente creo que tenemos que trabajar duro y ganar el máximo de partidos posible. No es saludable instaurar una cultura perdedora porque después es muy difícil salir de ahí”.

Los de la gran manzana están lidiando en las últimas semanas con los problemas físicos. El último caso y que aún no se ha recuperado es el de Tim Hardaway Jr. A pesar de los problemas Scott Perry insiste en que el equipo sale cada noche a competir.

“Cuando llegué aquí estábamos buscando a un equipo que compitiera, defendiera y empezara a crecer. Estamos viendo parte de esos en los muchachos, que compiten duro todas las noches. Aún espero que eso mejore más”.

Scott Perry está contento con los jugadores, las nuevas incorporaciones como Enes Kanter y Doug McDermott están cuajando bien. Así como el veterano Jarrett Jack que se ha hecho con el puesto de titular. Michael Beasley también se esta haciendo un hueco en la rotación y aprovechó sus minutos cuando el equipo ha tenido bajas. Todos estos jugadores se suman a los que ya había defendiendo esa cultura competitiva, de carácter y de querer ser un equipo ganador.

Jugadores como Lance Thomas o Courtney Lee que no son muy talentosos pero que sin duda lideran al equipo en lo emocional y en la faena sucia dentro de la pista. El propio Courtney Lee está haciendo sus mejores números en lo que va de carrera y en varios partidos ya ha sido el mejor.

Los New York Knicks tienen que acabar de cuajar todos estos elementos para que el cambio de cultura llegue y se quede. Será muy importante que desde fuera reconozcan un equipo ganador, estas cosas atraen agentes libres y ayudan a ganarse el respeto del resto de equipos.