Jrue Holiday acusa a la resiliencia de su gran noche

Sus esfuerzo valió la victoria para los New Orleans Pelicans

Jrue Holiday lideró la remontada del equipo. Fuente: ESPN (CC)

El partido de anoche que enfrentó a los New Orleans Pelicans en casa ante los Philadelphia 76ers fue, sin duda, el típico partido que los New Orleans Pelicans pierden. Mala defensa, pérdida de una ventaja holgada al final del tercer cuarto, banquillo poco productivo… Pero Jrue Holiday decidió que ganar era mejor opción. 

El jugador tiró de casta y un gran acierto desde la línea de tres puntos para dar a su equipo el triunfo en un partido que se fue complicando a medida que el equipo rival aumentaba sus prestaciones ofensivas. 17 puntos en el último cuarto, con una serie de triples que a nade dejaron indiferente y un carácter que, desde hace pocos partidos, se le está empezando a ver. Algo que, a principio de temporada, no pasaba. Estas fueron sus declaraciones cuando fue preguntado acerca de su gran noche:

«Resiliencia. Obviamente es un partido largo, un juego de idas y venidas. Son una especie de equipo joven. Sentimos que si nos quedábamos con nuestro juego, nuestro ritmo y conseguíamos algunas paradas, estaríamos bien».

Jrue Holiday está, sin duda, en un buen momento. Y ayer nos lo confirmó. Sus estadísticas finales fueron de 34 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, un 11-21 en tiros de campo y un 5-8 en tiros de tres. Resiliencia es lo que está mostrando él tras su mal inicio de temporada, que está solventando a base de actuaciones como las de ayer.

Anthony Davis también quiso dar declaraciones acerca de la cantidad de rebotes que el equipo dejó escapar y la mejoría en este aspecto durante el 4Q dejando la estadística en favor del rival por 47-33:

«Tuvimos que salir y ser un poco más físicos», declaró Davis. «Tuvieron muchos rebotes ofensivos y así es como se quedaron en el juego. Simplemente nos abrochamos el cinturón».

A pesar del buen partido ofensivo del equipo, estos aspectos a mejorar son claves si los Pelicans quieren ser un equipo serio. Y estas declaraciones son muy positivas a la hora de crear un ambiente de resiliencia, algo que faltaba estas dos últimas campañas.