SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
DeMarcus Cousins. Fuente: Wikipédia (CC)

La semana de los Pelicans I (4-10 de diciembre): Baja Davis, sube Cousins

Mala semana para el equipo

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Vuelve la sección semanal acerca de los New Orleans Pelicans a SomosBasket, pero con un toque diferente. Concretamente, esta semana no ha sido lo mejor que podía ser tras la derrota ante los Sacramento Kings.

DeMarcus Cousins tuvo que ser el líder con la baja de Anthony Davis. Fuente: Wikipedia (CC)

Apostando por los clásicos, hemos querido volver a retomar la sección semanal “La Semana de los New Orleans Pelicans” como la temporada pasada, donde repasábamos el rendimiento de los jugadores cada domingo, valorándolos del 1 al 10 analizando sus promedios y sus prestaciones al equipo. Sin embargo, este curso le hemos querido dar un toque diferente al artículo para que no sea tampoco recitar números como loros y sacar la calculadora del móvil hasta la saciedad. ¡Esperemos que os guste!

Esta semana no ha sido todo lo buena que podría haber sido. Tras la previsible derrota ante Golden State Warriors y la victoria ante unos mermados Denver Nuggets, nos deja un muy mal sabor de boca acabar con un récord de 1-2 tras la derrota en la prórroga contra los Sacramento Kings.

Golden State Warriors 125-115 New Orleans Pelicans

Sin Anthony Davis y en el Smoothie King Center, los New Orleans Pelicans no esperaban mucho de ese partido. Pero sin embargo, se iban con una ventaja de 20 puntos al descanso gracias a la aportación del backcourt, especialmente enchufado durante todo el partido. Rajon Rondo estaba haciendo jugar al equipo y el acierto exterior ayudaba al equipo a mantenerse por delante tan holgadamente. Sin embargo, Sthepen Curry se puso el mono de trabajo y materializó una remontada increíble ante una nula defensa exterior para acabar ganando el partido en el último cuarto. Mala gestión de la ventaja y desconexión total ante la remontada rival. DeMarcus Cousins y Kevin Durant acabaron expulsados y a punto de pegarse en el túnel de vestuarios.

Jrue Holiday acabó con 34 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias con 13-21 en tiros de campo acompañado de E’Twaun Moore, que tuvo la mejor noche de su carrera con 27 puntos, 6 rebotes y 11-18 en tiros de campo, con 5-6 desde la línea de tres puntos.

Denver Nuggets 114-123 New Orleans Pelicans

También en casa, pero esta vez con diferente resultado. Buena victoria ante un rival directo y también sin Anthony Davis. A pesar de un inicio malo y un resultado igualado hasta el descanso (mayoritariamente, en desventaja pelícana), se comenzó a jugar mejor a partir del tercer cuarto y el equipo rival no pudo parar a DeMarcus Cousins, que volvió a tener una de sus grandes noches. Llegando a acumular una ventaja de 20 puntos a mitad del último cuarto, se acabó terciando este resultado de +9 ante un rival duro del Oeste.

DeMarcus Cousins tuvo su segundo partido de la temporada con 40+20 acabando con 40 puntos, 22 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones, 12-25 en tiros de campo y 14-21 en tiros libres por 40 minutos en pista. Estuvo acompañado de Jrue Holiday, con 27 puntos y 7 asistencias.

Sacramento Kings 116-109 New Orleans Pelicans

Derrota típica de los Pelicans. Con descanso incluido de Rajon Rondo y 31 minutos de Anthony Davis (a pesar de que sólo podía jugar 25), fue un partido igualado también, con cierta ventaja de los Pelicans a través del gran partido de DeMarcus Cousins. Las desdichas comenzaron a llegar en el último cuarto, cuando los Kings remontaron los 9 puntos de ventaja que teníamos a falta de 3 minutos y acabaron forzando una prórroga que ellos encararon mejor, con un Buddy Hield enchufado. Espectacular partido de Zach Randolph, que acabó en 35 puntos, 13 rebotes y 14-22 en tiros de campo, con 5-9 en triples. 

DeMarcus Cousins volvió a ser el líder del equipo, con 38 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, con 14-30 en tiros de campo. Ian Clark fue el sustituto de Rajon Rondo, acabando con 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias con un 6-8 en tiros de campo y 2-3 en tiros de tres en 28 minutos.

Los cracks de la semana

MVP: DeMarcus Cousins. El líder, sin Anthony Davis, fue indiscutiblmente él. Sus promedios de 32,3 puntos, 14,6 rebotes, 5 asistencias confirman su condición de “macho alfa” cuando falta la ceja, algo que deja un buen sabor de boca al equipo.

La grata sorpresa: Jrue Holiday. Parece que por fin se ha quitado ese fantasma que tenía a principio de temporada y se ha puesto las pilas. Vamos, o se las ha puesto Rondo. Esta semana acaba para él con 25 puntos, 5,3 asistencias y 4 rebotes, con muy buenos porcentajes. Los New Orleans Pelicans le necesitan, y él lo sabe.

¡Qué bueno que viniste!: Rajon Rondo. Parece que Rajon Rondo ya se ha acoplado al sistema de juego de una manera casi telepática, haciendo jugar al equipo y aumentando el acierto de sus compañeros en un nivel bastante elevado. En dos partidos, son de 10,5 puntos y 9 asistencias sus promedios, afianzando que es una versión mejorada de Tim Frazier.

El “bluff” de la semana

El bluff de la semana es, sin duda, Anthony Davis. Entendiendo que viene de una lesión y no estaba previsto que jugara tanto ante los Sacramento Kings, sorprendió su poca insistencia en tomar tiros, especialmente al final del partido, cuando es el indicado para jugarse las últimas posesiones. En 31 minutos, sus números fueron 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias con 5-12 en TC.