New York Knicks, castigados sin salir de casa

1 victoria en 9 partidos lejos del Madison

New York Knicks
Los New York Knicks son un desastre como visitantes. – Nil Alemany (SB)

Son 9 los partidos que han jugado ya los New York Knicks en la carretera, logrando una sola victoria, que podríamos asegurar ya que fue de casualidad. El juego de los de la gran manzana no esta siendo malo este curso. El equipo comparte mucho más la pelota respecto a temporadas anteriores y parece que se está esforzando para que vuelva la mentalidad defensiva que fue insignia en la década de los 90. Pero todo eso sin duda es cuando el equipo juega en el Madison Square Garden, fuera de él ya es otro cantar.

La única victoria como visitantes llegó en cancha de los Cleveland Cavaliers, cuando los de LeBron James estaban en su crisis particular. Esos Cavs no estaban a su nivel habitual, pero podríamos decir que es el partido que confirma la regla. No se necesita demasiado nivel para superar a los neoyorquinos cuando visten de visitante. Los Knicks han perdido en cancha de los dos peores equipos de la conferencia Este, y seguramente de la NBA, Atlanta Hawks y Chicago Bulls.

La crisis en la carretera no es solo a nivel de resultados, el juego del equipo dista mucho del que se ve en el Madison. Ante equipos inferiores da la sensación que se confía más de la cuenta y esto acaba pasando factura al final del encuentro. Pero es que con equipos superiores apenas se llega a competir, y el se han coleccionado derrotas abultadas.

18 en Indiana,

13 en Orlando,

23 en Toronto,

12 en Atlanta,

15 en Houston,

21 en Boston,

21 en Oklahoma.

7 partidos perdidos por más de 10 puntos, y en canchas de los principales candidatos de la liga la diferencia ha superado los 20. Solo se ha perdido un partido igualado, el último disputado en cancha de los Chicago Bulls. El equipo hizo una de las peores actuaciones del curso pero Kristaps Porzingis tuvo la oportunidad de ganar el partido con un triple liberado. Solo en cancha del peor equipo de la liga se ha podido competir, pero ni al peor equipo se ha podido ganar.

Contrasta claramente con las 11 victorias en 16 partidos que se ha logrado en el Madison Square Garden.

107,4 puntos por partido como locales contra 97,2 como visitantes (28 de la liga).

29 de la liga en perdidas de balón como visitantes.

33,2% en triples como visitantes, 29 de la liga. 36,6% como locales.

En casa se permiten 100,6 puntos (6 de la liga). Fuera 109 (23 de la liga).

En casa solo se permiten 19,8 asistencias al rival (5 de la liga). Fuera 27,6 (últimos).

En casa, mejor equipo en porcentajes de tiros de campo rival (42,2%). Fuera 48,4 y 27 de la liga.

Datos escalofriantes, solo los Charlotte Hornets están con una sola victoria de visitantes, ellos en 11 partidos. Los números hablan por si solos. Los New York Knicks tienen que empezar a parecerse al equipo que juega en el Madison Square Garden si quieren seguir soñado con los playoffs. A los equipos inferiores hay que ganarles, si o si. Es normal poder tener un desliz, en back to back o en alguna ocasión especial, pero no es admisible no llegar prácticamente ni a competir en 7 de las 9 ocasiones.

La próxima visita será contra los Brooklyn Nets, quizá al ser en la misma ciudad el equipo no se diluye y compiten el derbi. Los próximos destinos serán, Charlotte, Detroit, Chicago, San Antonio y New Orleans para cerrar el 2017. Los 4 primeros son rivales directos de conferencia, dos de ellos inferiores a priori, sobretodo los Bulls. Buena oportunidad para intentar cambiar la dinámica, ya que en las canchas de la conferencia Oeste se ostenta más complicado ganar partidos.

Jeff Hornacek como principal responsable del equipo tiene que reflexionar y buscar la tecla adecuada para destaponar esta situación. Parece que tenga a los jugadores castigados como niños pequeños y no les deje salir a jugar fuera de casa. Por favor, entrenador, deja a los chicos que disfruten en la carretera.