Por | Twitter: @nil3alemany | 6 diciembre, 2017
Tim Hardaway Jr
Tim Hardaway Jr. estará de baja para los Knicks. – Keith Allison (CC)

Tim Hardaway Jr. y Kristaps Porzingis están lesionados ahora mismo en los New York Knicks. El ex de Michigan parecía que podría volver pronto y su estado era de día a día, pero una nueva exploración médica ha decretado que este de baja como mínimo dos semanas. Pasados esos quince días será otra vez revaluado y se dictará una nueva fecha para su retorno.

El segunda espada del equipo sufre una lesión en la pantorrilla izquierda causada por el estrés. El jugador se va a someter a un tratamiento de rehabilitación y trabajará al margen del equipo. Es una gran perdida para los Knicks, ya que parece que finalmente esta cumpliendo las expectativas de su contrato y esta siendo de los mejores del equipo. El alero está promediando 17,8 puntos, 4,2 rebotes y 3,3 asistencias por partido.

En los primeros partidos dónde no ha estado disponible Hardaway Jr. ha sido el rookie Damyean Dotson que no estaba contando demasiado antes de la lesión. El entrenador Jeff Hornacek ha valorado las cualidades del rookie.

Dotson es un gran tirador. Su defensa es muy buena y nosotros queremos que el juego tenga esa presencia defensiva. Quiero mantener esta rotación de momento y apostar por estos muchachos, con Doug McDermott saliendo desde la banca.”

A Kristaps Porzingis se le espera esta noche

El letón y jugador estrella del equipo, Kristaps Porzingis se encuentra fuera desde el partido de Miami Heat cuando Justise Winslow le dobló el tobillo al inicio del partido. En su ausencia Michael Beasley ha ocupado su lugar en el quinteto titular, pero el equipo ya anunciado que este miércoles volvería ante los Memphis Grizzlies de Marc Gasol. El pívot catalán esta siendo protagonista del mal momento que pasa su equipo, con una racha de 11 derrotas seguidas antes del último partido donde se impusieron a los Minnesota Timberwolves. Ambos equipos están necesitados de victoria y la presencia o no de Kristaps Porzingis seguro que es decisiva.