Kawhi Leonard, regreso inminente

El jugador ha aclarado dudas acerca de su regreso

Kawhi Leonard spurs
Kawhi Leonard, muy cerca de volver. Mark Runyon (CC)

Llevamos ya casi dos meses de competición en la NBA y la tónica de ellos parece que se resume en una palabra: lesiones. Sin duda, está siendo un inicio trastabillado por las constantes bajas de los jugadores importantes de la liga, algo que en los San Antonio Spurs, a pesar del buen récord del equipo, se está viviendo de la mano de su jugador franquicia: Kawhi Leonard.

Sin embargo, esto es algo que ya sabíamos desde el inicio del curso; Kawhi Leonard se iba a perder el inicio de temporada por la lesión que arrastraba desde la final de conferencia del año pasado ante los Golden State Warriors, tras ese choque tan controvertido entre el público con Zaza Pachulia. Y es algo que, gracias al buen núcleo formado en el equipo, han sabido sobrellevar de una manera aceptable (que no extraordinaria) para mantenerse arriba en la difícil conferencia Oeste. 

Lo que parece ser es que esto no va a durar mucho más. A pesar de que si se perderá unos cuantos partidos más, hemos podido saber a través de sus declaraciones que su proceso de recuperación está llegando a su fin y, por fin, podemos ir poniendo fecha al regreso de Kawhi Leonard a la rotación de los Spurs. 

«Me siento bien», dijo Leonard. «Pronto llegará el momento para poder jugar en la cancha. Me siento bastante saludable en este momento. Creo que les dijeron a ustedes que he estado jugando cinco contra cinco. Así que ahí es donde estamos en este momento. Ha sido bueno. Solo así, solo tengo que pasar por algunos procesos más de hacerlo. Volveré pronto».

Los San Antonio Spurs están, ahora mismo, colocados en la tercera plaza de la conferencia Oeste con un récord de 16 victorias y 8 derrotas, teniendo delante a los Golden State Warriors con un 19-6 y detrás a los Denver Nuggets con un 13-10. Todo esto, sin el apoyo de su máxima estrella. Queda todavía por ver cómo se va a volver acoplar al juego del equipo, pero lo lógico sería que los Spurs se volvieran más fuertes de lo que son ahora.