D'Angelo Russell
D’Angelo Russell y los Lakers, una historia que parece no tener fin. Nil Alemany (SB)

A pesar que ya se ha dado demasiadas vueltas a éste tema, parece que siempre aparece alguien que tiene algo que agregar sobre D’Angelo Russell.

Semanas antes de que Magic Johnson criticara a DLo, antes de cambiarlo a los Nets, Byron Scott en una entrevista promocionando sus memorias, criticó duramente la ética de trabajo de Russell, refiriéndose a el como un jugador con mentalidad adolescente, luego de los incidentes con Nick Young.

El vídeo de la discordia:

Pues 7 meses después de que D’Angelo Russell vistiera de oro y ha salido a La Luz un vídeo en Facebook propiedad de un aficionado Laker grabando un entrenamiento en vivo, en el cual se podía escuchar a Brian Shaw hablando junto a Dennis Scott.

En el vídeo se puede ver una sesión de tiro de 3 de los actuales jugadores de los Lakers y a un costado de estos, se puede oír a Shaw y Scott hablando de como ahora si funcionan estos Lakers no como el año pasado cuando según palabras de Bryan Shaw el propio D’Angelo Russell solo molestaba los entrenamientos.

Si bien en comentarios posteriores ambos se burlan de cierta manera de la decisión de Sean Maris de traer al base ex-Lakers, lo cierto es que hasta antes de sufrir la lesión en su rodilla que lo tiene apartado hasta la fecha, las estadísticas de DLo son de 20,9 puntos por partido y 5,7 asistencias, siendo estas sus cifras mas altas de las 3 temporadas que lleva jugando en la NBA.

Uno difícilmente puede imaginarse a Sean Marks y el resto de miembros del staff de los Nets más complacidos con el intercambio con los Lakers, de hecho en varias ocasiones tanto Marks como Atkinson han resaltado la mentalidad positiva y la manera de involucrarse de D’Angelo con el equipo y como comulga al cien por ciento con la mentalidad Nets.

A finales de agosto Sean Marks hablo de manera efusiva a una reconocida emisora radia neoyorkina:

Cuanto mas conozco a Russell, mas me gusta. No se donde esta su techo, nos encanta su tamaño, nos gusta su habilidad para pasar el balón. Hemos pasado mucho tiempo juntos y creo que encaja perfectamente en la manera que queremos jugar”. Dijo Marks claramente exaltado.

¿Que pasa en los Lakers?

Es como si las dos oficinas principales hablaran de dos jugadores diferentes. La obsesión de los Lakers, ejemplificada por el vídeo de Shaw, ha provocado que algunos periodistas se pregunten. ¿Que pasa en los Lakers?.

Por más que hoy en día toda la familia Lakers ama a Lonzo Ball, ya empiezan a haber comentarios sobre su actitud dentro de la pista y dentro del vestuario, que ponen de cierta manera en duda su papel de líder, hecho por el cual Magic  Johnson justificaba el traspaso de Russell a los Nets.

Como escribió Ben Rohrbach esta semana.

“Russell no le falló a los Lakers más de lo que le fallaron, así que tal vez es hora de que la oficina central y el cuerpo técnico de LA deje de criticarlo públicamente y en privado”.

Brian Lewis, retomando a Rohrbach, notó lo mismo el sábado .

“D’Angelo Russell no ha jugado un juego para los Lakers desde abril pasado y está a 3,000 millas de distancia en Brooklyn, pero su antiguo equipo todavía está arrojando basura sobre el escolta de 21 años”.

El regreso de D’Angelo Russell de una cirugía de rodilla aún no está establecido. Asistió a un juego universitario en Barclays este fin de semana. No hay rodillera visible. Y está en el avión del equipo Nets mientras hacen su camino desde Memphis a Houston y Dallas.
Sin dudas, para cuando el 2 de febrero los Lakers visiten el Barclays Center, DLo ya estará de vuelta en las pistas, por lo  que estaremos ansios por ver las reacciones por ambas partes, y  los ríos de tinta que se escribirán al respecto.

Fuente:

NetsDaily