Detienen a un hombre por el asesinato de Lorenzen Wright

Siete años después podría resolverse el caso

Lorenzen Wright
Un hombre detenido acusado del asesinato de Lorenzen Wright Wikimedia(CC)

El fallecimiento de Lorenzen Wright fue uno de los casos más misteriosos de la última década. El que había sido jugador de Los Ángeles Clippers y los Memphis Grizzlies, entre otros, desapareció el 18 de julio de 2010 y fue hallado muerto diez días después en un bosque de la zona de Tennessee. La investigación lo consideró un asesinato y en el informe se adjuntó una llamada al 911 en el que se podían oír varios disparos. El jugador vivía en Atlanta y estaba visitando a su ex-mujer en Memphis cuando ocurrió la desgracia.

Su carrera empezó en Los Ángeles, en unos Clippers donde consiguió hacerse un hueco y paso a paso asentarse como un interior fiable para la NBA. En Atlanta consiguió sus cotas más altas en anotación, 12.4 puntos por partido, aunque solo permaneció un año antes de ser traspasado a los Grizzlies juntamente a un Pau Gasol aún por debutar. En Memphis consiguió la estabilidad deseada jugando mayormente de titular, sobretodo los primeros años, al fin y al cabo se sentía como en casa, y era donde jugó su periplo universitario. Finalmente, con un rendimiento decreciente, fue viajando de equipo en equipo con un papel casi testimonial como acreditan sus registros.

Según informa Commercial Appeal, un hombre del condado de Shelby, Billy R. Turner de 46 años, ha sido arrestado y acusado de Homicidio por el asesinato de Lorenzen Wright. Ha sido detenido por la Multi Agency Gang Unit, una unidad especializada en reducir la violencia entre grupos organizados, y la fianza se ha establecido en 1 millón de dolares. Al parecer la clave que ha desvelado el camino de pistas recae en el descubrimiento del arma del delito que fue encontrada a 120 km de Memphis el pasado 10 de noviembre. De esta forma se reabre un caso que llevaba desde 2010 estancado, famoso por el misterio que lo envolvió desde el inicio.