Por | Twitter: @JuanPe_BG | 6 diciembre, 2017
curry warriors
Stephen Curry, en un calentamiento: Foto:Nil Alemany (SB)

Podría ser peor. Durante la noche del martes se hicieron públicos los resultados de la resonancia magnética de Stephen Curry tras la torcedura de tobillo sufrida en los últimos segundos del partido ante New Orleans Pelicans. El equipo ya había confirmado que se perdería el partido ante Charlotte aunque tendrá que estar en el dique seco durante más tiempo. Los resultados indican que no hay un daño estructural, por tanto, solamente necesitará reposo para rebajar la inflamación producida en la articulación.

No hay un tiempo establecido para su recuperación, pero volverá a ser evaluado en dos semanas. Parece ser que estará fuera hasta finales de diciembre. La intención de la franquicia es que pueda volver para el partido del día de Navidad ante Cleveland Cavaliers. Mientras tanto, los Warriors tendrán que tirar de profundidad de banquillo, algo de lo que pueden presumir. Quinn Cook, Patrick McCaw y Shaun Livingston se repartirán los minutos en el puesto de base.

El calendario de los Warriors favorece a la recuperación de Stephen Curry. Aún deben jugar en Charlotte y Detroit, pero después tendrán la mayor racha de la temporada de partidos en casa, con una única visita a los Lakers en el Staples. Esto permitirá que Curry lleve a cabo su recuperación con el cuerpo médico del equipo y así pueda pasar tiempo con su familia. En una temporada tan larga en la que se pasa tanto tiempo fuera, estos momentos siempre son apreciados por los jugadores.

En Oakland no deben estar preocupados por esta lesión. Si tenía que suceder en algún momento, era mejor que pasara ahora. Ya han demostrado ser capaces de ganar con solvencia sin su gran estrella. No están faltos de efectivos. La presión ofensiva del equipo caerá ahora sobre Kevin Durant y todos tendrán que asumir más tiros. Draymond Green también nos demostró que puede dar un paso hacia delante en el apartado ofensivo si su equipo lo requiere. Será un baño de compañerismo y juego en equipo tan necesario tras los recientes altercados con el resto de equipos de la liga que se ha cobrado con varias expulsiones.

Fuente:

The Score