Kyrie Irving elogia a Devin Booker

"No es fácil cuando estás en un equipo perdedor"

Devin Booker Suns
Devin Booker recibe los elogios de Kyrie Irving – Digital Plume Hunter (CC)

Las elecciones del Draft por parte de Phoenix Suns en los últimos años aún generan dudas sobre la posibilidad de convertirse en esas estrellas que lleven a la franquicia de Arizona de nuevo a los Playoffs. Sin embargo, nadie duda de que Devin Booker es la nueva cara de la franquicia y un jugador muy prometedor al que habrá que seguir de cerca durante los próximos años.

Ha tenido un gran comienzo de temporada a pesar de que los resultados colectivos no han acabado de acompañar. El pasado sábado, conseguía 38 puntos en el TD Garden, estadio que fue testigo de su explosión la temporada pasada cuando consiguió anotar 70 puntos, la máxima anotación en un partido desde los 81 puntos de Kobe Bryant, y la máxima anotación en un solo partido en toda la historia de la franquicia de los Suns. Ya suma 9 partidos de 30 puntos, solo por detrás de LeBron James que ostenta 10 partidos.

Tras la derrota frente a unos nuevos Celtics que ponen su mirilla hacia las Finales, su gran estrella, Kyrie Irving, elogió a Devin Booker. Hay que recordar que, Irving casi termina jugando para los Suns tras presentarse como uno de los mejores postores en su posible traspaso, aunque su deseo de no soltar al rookie Josh Jackson, hicieron que su destino cambiara hasta la ciudad verde de Massachusetts.

“Hay que decir que él se encuentra en una posición muy complicada. Si miras atrás y ves a todos los grandes jugadores que comenzaron su carrera en equipos perdedores, se les echaba la culpa de todas las derrotas y todo lo malo que le sucedía al equipo. Todo el mundo te va a señalar ya sea por tu defensa o porque intentas demasiados tiros”.

Kyrie Irving tiene experiencia de ello, y es que aterrizó en 2011 en unos Cleveland Cavaliers destrozados y sin alma tras la salida de LeBron James y sin jugadores capaces de ganar partidos.

“Siento que está haciendo un gran trabajo. Ya se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga. Tiene ese instinto asesino que no se encuentra en todas las jóvenes promesas, ese que tenía Kobe o yo mismo. Soy un gran admirador de su juego y estoy seguro de que según vaya madurando y la situación de su equipo mejore, se convertirá en una auténtica bestia”.