Por | Twitter: @carruizs20 | 5 diciembre, 2017
Los Nets sumaron su novena victoria de la temporada en Atlanta. Nil Alemany (SB)

Así lo quiso el calendario, y los Brooklyn Nets y los Atlanta Hawks se vieron las caras consecutivamente. Primero los Hawks visitaron el Barclays Center, de donde se llevaron la victoria ante unos Nets que padecían una severa alergia a la defensa. Con la lección aprendida, los de Brooklyn se marcharon a la ciudad donde creció su entrenador, Kenny Atkinson, asaltando el Philips Arena y sumando su novena victoria de la temporada.

Unos Brooklyn Nets que no debieron dejar escapar el encuentro en el Barclays, arrasaron con todo en el último duelo frente a los Hawks, quedándose con un récord de 9-14, antes de viajar a la Ciudad de México, donde disputaran un partido frente a Oklahoma City Thunder. Antes de este viaje, Kenny Atkinson acudió a la rueda de prensa, donde los medios aprovecharon para preguntarle sobre su pasado en Atlanta:

“¿Hoy queréis que me ponga a llorar verdad?”; dijo Kenny Atkinson entre risas. “En mi vida como entrenador, he aprendido mucho sobre cultura y sobre el baloncesto en general. Sin duda, Budenholzer fue un gran mentor. En ese grupo excelente, con grandes jugadores sentí que había crecido como entrenador, por ello, quise dar un paso adelante y convertirme en asistente principal. Fue un paso muy importante que me preparó para este trabajo.”

“Sigo manteniendo la comunicación con Budenholzer, nos enviamos mensajes, aunque siempre es difícil cuando estás compitiendo. Somos como colegas, personalmente, tengo mucho respeto por su labor y su ética de trabajo. Es un gran entrenador.”

En Brooklyn hacemos muchas de las cosas que se hacían en Atlanta, robé y copié muchas cosas“; dijo Kenny Atkinson, nuevamente, entre risas. “Siento que ese es el mayor cumplido, que nos pueden decir. Sean Marks y yo tenemos un vínculo común en ese sentido. Cuando Mike Budenholzer, era parte de los San Antonio Spurs, Marks estaba allí. Con esto no quiero decir que los Hawks fueran exactamente como los Spurs, pero si que de alguna manera eran como primos no muy lejanos.”

A parte de toda la nostalgia, referente a su pasado, Kenny Atkinson se alegró de vencer a los Atlanta Hawks, tras caer derrotados en la anterior ocasión:

Lo bueno de enfrentarnos otra vez a los Hawks, es que esta vez pudimos pasarles por encima.”

Kenny Atkinson, aprovechó la abultada ventaja que consiguieron en el encuentro de ayer, para explotar los minutos de Caris LeVert en el puesto de base. Veremos que sorpresas nos trae la pizarra del entrenador de los Brooklyn Nets en los próximos partidos.