Por | 4 diciembre, 2017
rudy gobert utah jazz
Nil Alemany (SB) – Rudy Gobert tuvo la mejor temporada de su carrera en la NBA en 2016/17.

Los Utah Jazz están en una semana positiva. Después de las 5 victorias consecutivas con la gran actuación de Donovan Mitchell, hoy se conoce la noticia que Rudy Gobert podría reaparecer el próximo partido. El equipo de Salt Lake City recibe a Washington Wizards este lunes a las 07 p.m. hora local, las 03 a.m. del martes en España. Los capitalinos llegan sin su máxima figura, John Wall, también lesionado.

Los resultados con Rudy Gobert

Los primeros 12 partidos de la temporada fueron difíciles para los Utah Jazz. Con Rudy Gobert en cancha, comenzaron con un récord de 5 victorias y 7 derrotas, manteniéndose fuera de los Playoffs. Con la confirmación de la lesión de Gobert, el panorama no parecía el mejor. El francés promedió 13,9 puntos, 10,5 rebotes, 1,3 asistencias y 2,5 bloqueos por partido. Llegó a estos números lanzando un 62% en tiros de campo y un 71,7% en tiros libres. Este último dato representa una gran mejora fruto de su trabajo en verano. La pasada temporada había lanzado un 65%.

Para recordar como juega el pivote estrella de los Jazz, vemos el video de lo mejor de su pasada temporada.

Los Utah Jazz sin Rudy Gobert

El equipo de Snyder actualmente tiene un balance de 12 victorias y 11 derrotas, que lo ubican empatado en la séptima posición del oeste junto a New Orleans Pelicans. Sin Rudy Gobert, se consiguieron 7 victorias y 4 derrotas. El comienzo fue duro, con las 4 derrotas en los primeros 5 partidos son el pivote.

Luego comenzó la racha actual de 5 victorias consecutivas con el destape del novato Donovan Mitchell. La ofensiva mejoró mucho, y eso trajo victorias. Los próximos compromisos son el mencionado recibiendo a Wizards, visita a Oklahoma City y luego se recibe a Houston en Salt Lake City. ¿Podrán seguir en esta senda con la vuelta de Gobert?