Porzingis y Hardaway Jr son baja para los Knicks

Ambos ya se ausentaron el la derrota ante Magic

Kristaps Porzingis New York Knicks
Kristaps Porzingis baja muy sensible para los New York Knicks. – Nil Alemany (CC)

Siguen los problemas para los New York Knicks, a las molestias en el tobillo de Frank Ntilikina y a los problemas de espalda de Enes Kanter, se suma ahora Tim Hardaway Jr. y su jugador estrella, Kristaps Porzingis. Los dos primeros ya están con el equipo y fueron importantes durante el partido de ayer en el Madison Square Garden que los Knicks perdieron frente a Orlando Magic. Pero los dos últimos no pudieron participar en el partido. Da la casualidad que Porzingis se ha perdido los dos partidos diputados contra los Magic, ambos por molestias.

Ni Kristaps Porzingis ni Tim Hardaway Jr. han viajado con el equipo hacía Indiana y ambos están descartados para el partido contra los Pacers de hoy. No se ha hecho oficial ninguna fecha de retorno en ninguno de los dos casos pero se espera que ambas lesiones sean leves y estén de vuelta lo más breve posible. Quizá el miércoles ante los Memphis Grizzlies pudieran reaparecer los dos.

Kristaps Porzingis se lesionó el pasado miércoles en el partido ante Miami Heat. El letón se doblo fuertemente el tobillo con un pisotón de Justise Winslow y se tuvo que retirar de inmediato. Los médicos de los Knicks le hicieron las pruebas de rayos X rápidamente y descartaron que hubiera nada roto, incluso se llegó a especular de que pudiera volver en el mismo partido. Los Knicks eran optimistas en que la vuelta de Porzingis fuera ayer domingo ante los Magic pero durante el calentamiento el jugador no se notó bien para jugar y el equipo médico prefirió no arriesgar.

En el caso de Tim Hardaway Jr. la lesión es en la espinilla y no tiene nada que ver con los problemas de fascitis plantar que tubo a principios de mes de noviembre. El jugador hacía varios partidos que notaba un fuerte dolor, y al ser evaluado por los médicos detectaron la lesión provocado por el estrés. Jeff Hornacek declaró que su situación se irá evaluando día a día y podría volver en cualquier momento.

Ambos se han quedado en Nueva York trabajando en sus lesiones para estar disponibles lo antes posible. Son dos bajas vitales para los New York Knicks, entre ambos jugadores promedian 43 puntos y son los máximos anotadores del equipo. La baja de Enes Kanter durante 3 partido ya fue muy sensible y se contaron por derrotas para los de la gran manzana. Ahora no pueden contar con sus dos jugadores franquicia, y aunque vimos a unos Knicks muy peleones ante los Magic, se hace muy complicado pensar que lograran sumar victorias durante su ausencia.