Nil Alemany (SB)

Fueron unas 24h muy movidas para el joven base de los Brooklyn Nets, Isaiah Whitehead (6.3 Pts, 1.8 Ast, 1.6 Reb). El domingo, el base de los Nets se encontraba en Canton (Ohio) jugando para los Long Island Nets, pertenecientes a la G-League. El base lideró al equipo en el partido donde se enfrentaban a Charge, afiliado con los Cleveland Cavaliers, anotando nada más y nada menos que 32 puntos, capturando 10 rebotes en los 37 minutos que disputó de partido.

Con los Brooklyn Nets plagados de lesiones, le llegó una llamada al entrenador de los Long Island Nets, Ronald Nored, informándole de que Isaiah Whitehead debía coger un avión para Houston para participar en el partido que enfrentaba a Brooklyn Nets contra Houston Rockets.

El resultado final fue inmejorable para el base: Máxima anotación de su carrera en la NBA con 24 puntos con un porcentaje de 10-16 en el tiro, acompañado de 3 rebotes, 3 asistencias, 1 rebote y otros 24 minutos jugados con la franquicia. El único punto débil que se pudo observar de la noche de Whitehead fue en el apartado de las pérdidas, cometiendo 5 de ellas en el partido.

Kenny Atkinson finalizó muy contento la noche con el rendimiento ofrecido por Isaiah Whitehead, mencionado que “su participación con los Long Island Nets le hace coger ritmo y confianza para actuar con Brooklyn Nets, evitando una entrada más fría y lenta en los partidos que pueda perjudicar de forma negativa al equipo”.

“Sigue siendo un chico joven, pero Isaiah tiene mucho talento y un camino muy largo por delante para mejorar” dijo el entrenador. “Estamos intentando convencerle en que mejore la toma de decisiones para poder evitar y reducir esas pérdidas de bola que sufre en los partidos. Quitando este aspecto, me gusta su presencia y como compite cada partido.”

Para su futuro, sobre todo cuando el equipo esté menos cargado de lesiones, Kenny Atkinson resalta que deberá acudir mayormente con los Long Island Nets para seguir cogiendo ritmo de competición y que se contará con él todas las veces que se le necesite, ya que Isaiah rinde positivamente cada vez que acude a competir con Brooklyn.

“Tiene todos los herramientas físicas para triunfar. Es fuerte, tiene un cuerpo perfecto de jugador                NBA. Solo tiene que ir puliendo algunos aspectos de su juego y los irá mejorando este año. Estoy muy      ilusionado con el equipo de la G-League, ya que nos pueden ayudar mucho”

La franquicia de Brooklyn tiene una opción de 1’5 millones en Whitehead que deberán llevar a cabo en el próximo mes de Junio. Antes de ello, Isaiah Whitehead tendrá oportunidades y minutos tanto en Long Island Nets como en Brooklyn Nets.

Fuente:

Nets Daily