Danilo Gallinari y Milos Teodosic vuelven… ¡en G-League!

Los dos jugadores, asignados a los Agua Caliente Clippers

Danilo Gallinari Milos Teodosic
Danilo Gallinari y Milos Teodosic volverán a la cancha en G-League – FIBA + Roheca Design (PhotoJointer)

Se acerca el momento en el cual en Los Angeles Clippers podrán volver a disfrutar de sus dos estrellas europeas. Milos Teodosic, que falta desde la segunda jornada de campeonato por fascitis plantar y Danilo Gallinari, que lleva fuera por una rotura muscular al glúteo desde hace un mes, han sido de hecho asignados, junto con Brice Johnson, al equipo de G-League de propiedad de la propia franquicia: los Agua Caliente de Ontario. Esta noticia llegó directamente desde el departamento de prensa de los Clippers en la mañana (de California) del lunes.

La inusual asignación de los dos jugadores a los Agua Caliente puede querer decir solo una cosa: ambos están listos para volver a competir pero, para no arriesgarlos en un partido complicado como el próximo que disputarán los Clippers el miércoles frente a los Minnesota Timberwolves, una vuelta más suave con el equipo filial, para volver a ganar confianza con el juego tras varias semanas apartados, parece una buena idea para evaluar el estado de los dos europeos.

Doc Rivers comentó en estos días que Danilo Gallinari estaba muy cerca de volver a jugar y también Milos Teodosic estaba progresando de su lesión: los dos jugadores estaban entrenando, pero aún no habían participado en ningún cinco-contra-cinco. Los Agua Caliente disputarán dos partidos en casa: el miércoles frente a los Sioux Fall y el viernes contra los No. Arizona. El sábado los Clippers jugarán, siempre en casa, contra los Washington Wizards y el lunes se enfrentarán a los Toronto Raptors.

Todo apunta a que, si las sensaciones de los dos jugadores tuvieran que ser positivas, su regreso con la camiseta de los Clippers se dará muy pronto. Danilo Gallinari debería de volver antes: si todo va bien el miércoles en G-League, es muy probable que el sábado le veamos en campo con la camiseta número 8 de los Clippers frente a los Wizards. Posiblemente a Milos Teodosic le quede algo más: es posible que su asignación a los Agua Caliente siga por algún partido más antes de volver a verle dirigir el juego de los suyos.

No hace falta decir que sin Blake Griffin y Patrick Beverley, los regresos de Gallo y Milos les vendrían como agua bendita a Los Angeles Clippers, con el italiano que podría jugar tanto en posición de tres como en la de cuatro y con el serbio listo a coger las riendas de la organización del juego. Tras tantas malas noticias, parece que poquito a poco vuelva a verse el sol en Los Angeles.