Allen Crabbe Jarrett Allen
Allen Crabbe atendiendo a la prensa (CC)

Con el paso de los partidos, los jugadores Allen Crabbe y Jarrett Allen han conseguido coger el ritmo adecuado y han podido aclimatarse a los esquematismos del equipo y a las demandas del técnico Kenny Atkinson. Ambos jugadores han sufrido lesiones graves y han tenido que pasar buena parte del verano en proceso de recuperación. Allen Crabbe (12.4 pts, 1.4 Ast, 4.0 Reb) tuvo que someterse a una cirugía de pie y por otro lado, Jarrett Allen (4.2 pts, 0.5 Ast, 3.8 Reb), ha padecido unas molestias en el pie que le ha provocado estar fuera de las chanclas durante algunos partidos. Estas lesiones no han provocado un parón muy importante en Allen Crabbe, pero ha frenado la enorme progresión que acarreaba de la temporada anterior y que le provocó una entrada más lenta en el equipo y en la rotación.

Crabbe ha demostrado ser una pieza crucial en el equipo, no solo demostrando que es uno de los jugadores más dotados en el aspecto del tiro exterior, con una precisión del 39.6%, sino que es capaz también de aparecer en los instantes finales de grandes partidos, donde el equipo más lo necesita. Muchas de las remontadas que están realizando los Nets en estos últimos partidos (incluso teniendo una desventaja de hasta 25 puntos), han venido con grandes momentos del escolta anotando grandes y difíciles triples. Por otro lado, Jarrett Allen presume de 12 minutos en cancha, algo reducido para su corta edad, ya que le priva de coger más confianza, aunque está aprovechando dichos minutos de manera muy positiva, sobre todo con su característico gancho que tanto domina.

Consiste en ser más agresivo, convenciéndome a mí mismo que debo serlo” – Crabbe le dijo a Brian Lewis. – “Estoy gozando de grandes oportunidades para hacer grandes cosas y estoy intentando de coger ventaja con eso”.

Lo más importante, es el juego en equipo, que sigamos creando jugadas entre nosotros. Los compañeros me están encontrando en las transiciones. Eso da creces a mi juego, ya que exploto todavía más el juego en equipo. Las cosas están saliendo y los tiros están entrando hasta ahora, solo tengo que seguir siendo consistente en mi juego y creer en el equipo”.

Con el compañero que más feeling está teniendo es con Spencer DInwiddie (12.4 Pts, 6.1 Ast, 3.0 Reb), donde Allen Crabbe ronda el 50-55% de lanzamientos de 3 puntos provienen de las asistencias del base norteamericano.

Kenny Atkinson piensa que Allen Crabbe está realizando grandes partidos y sobre todo, está teniendo una regularidad muy notable, viendo esta regularidad en su participación ofensiva, aportando 25 puntos contra Golden State, 18 contra Utah y 15 contra Boston. El técnico no solo destaca su aportación ofensiva, sino que acentúa las grandes ayudas defensivas que está realizando para frenar las ofensivas de las franquicias que se enfrentan a los Brooklyn Nets.

Sí, se encuentra a gusto en ese término. Le estamos retando a que defienda mejor. Él está mejorando y aportando cosas nuevas a su defensa” – dijo Atkinson. – “También estoy pensando que está cogiendo el ritmo que necesita para mejorar. En verano se perdió bastante tiempo del campus de entrenamiento, hecho que le hizo empezar más tarde y que haya cogido su verdadero buen ritmo a estas alturas”.

Por la parte de Jarrett Allen, observamos que volvió de una duración de 6 partidos sin jugar por sus molestias en el pie. En el partido contra Golden State, Jarrett Allen sorprendió positivamente en su defensa a dicha franquicia, especialmente en su marcaje cuerpo a cuerpo contra el experimentado ala-pívot Draymond Green. No muchos jugadores altos pueden realizar estas acciones. Ilusionante sí, sorprendente, no, dijo Jarrett Allen.

Sabia y creía que estaba listo para jugar un partido de estas características. No creo que tenga que decir que ha sido satisfactorio, pero después de la lesión, estoy feliz de estar en estas condiciones”.

Jarrett Allen ha pasado mucho tiempo mejorando muchos aspectos del juego que no dominaba al 100%. Lewis ha trabajado con su asistente Bret Brielmaier en el aspecto de cómo seguir ‘los pick and rolls’ con los jugadores del backcourt.

El entrenador Kenny Atkinson está muy sorprendido y entusiasmado con que Jarrett Allen fuera escogido en el num.22 del Draft por los Brooklyn Nets

Su habilidad para continuar a canasta es muy buena y eso le permite coger gran ventaja con los interiores de los equipos rivales. Jarrett es muy bueno, y defensivamente se siente muy completo y eso nos aporta un gran confort en el aspecto defensivo”.

En resumen, apreciamos que la aparición de “los Allen” ha provocado una mejora bastante grande para estos Brooklyn Nets, ya que han aparecido dos figuras que aportan un exquisito lanzamiento exterior de la mano de Allen Crabbe y una excelente defensa y intensidad defensiva y física gracias a la figura de Jarrett Allen.

Fuente:

Nets Daily