Jordan Bell se hace con un hueco en la rotación

El ala-pívot de los Warriors firmó su mejor partido en Orlando

Jordan Bell Golden State Warriors
Jordan Bell se ha ganado un puesto en la rotación – CBS Sports

Durante este inicio de temporada, el novato procedente de la Universidad de Oregon, Jordan Bell, ha estado dentro y fuera de la rotación por decisión técnica de Steve Kerr. No había podido disfrutar de más minutos ya que el entrenador de los Warriors decidió darle un tratamiento de novato de segunda ronda, aunque su potencial no exprese lo mismo.

Tras la derrota ante Sacramento Kings donde Bell jugó muy bien, los aficionados le recriminaron que debería haberle dado más minutos y aprendió la lección a partir de ese momento. Desde el choque en Los Ángeles ante los Lakers, ha podido estar más tiempo en pista. En Orlando, dejó su última gran actuación con los mejores números de su carrera hasta el momento. Consiguió 16 puntos, cuatro rebotes y tres tapones en 16 minutos de juego en la victoria por 133-112 en el Amway Center frente a los Magic.

Si no lo pongo el domingo en Miami, Bob Myers podría despedirme” dijo Steve Kerr entre risas. “Estuvo genial esta noche, con una energía maravillosa. Seguiremos jugando con él y le ayudaremos a seguir creciendo. Esta noche tuvo su mejor partido con diferencia”.

Jordan Bell ha tenido que ser muy paciente debido a la amplia rotación de los Warriors. Tras comenzar la temporada de buena manera impresionando a todos con su versatilidad y su defensa, se vio relegado en la rotación por un Kevon Looney que tiró la puerta abajo de una patada. Esto llevó a Bell a quedarse fuera de la rotación durante cinco partidos consecutivos y volvería a la acción ante Chicago Bulls partiendo como titular por primera vez en su carrera y consiguiendo unos números de siete puntos, seis tapones y cuatro asistencias.

En los últimos cinco partidos, ha promediado 6,6 puntos, 2,2 tapones y 4,8 rebotes en 13,4 minutos por noche. Tras su gran exhibición de anoche, verá muchos más minutos. Fue clave en la defensa de la pintura de Golden State, frenando las internadas de Elfrid Payton y D.J. Augustin que se encontraron con un auténtico muro.