Pero Antic fue uno de los protagonistas de la derrota del Real Madrid - Euroleague

Euroliga: Pierden todos los equipos españoles

Derrotas para Barça, Unicaja y Real Madrid

Euroliga
El Estrella Roja dio la sorpresa al ganar en la cancha del Real Madrid – Euroleague.net

Cinco equipos españoles empezaron la temporada 2017-18 de la Euroliga entre los favoritos para meterse en Playoffs, pero esta edición de la máxima competición europea se está revelando más complicada y competitiva de lo previsto, con muchos resultados sorprendentes. En la décima jornada se produjo algo que no tiene precedente: los cinco representantes de la ACB cayeron todos derrotados.

Tras las capitulaciones del Baskonia frente al Fenerbahçe y del Valencia contra el Olympiacos que ya os contamos ayer (dos resultados que pueden caber frente a los dos finalistas de la pasada edición), en la jornada del viernes se sumaron las derrotas del FC Barcelona en la cancha del CSKA, del Unicaja a domicilio contra el Panathinaikos y sobre todo, y desde luego la más sorprendente, la del Real Madrid en casa contra el Estrella Roja, colista de la competición.

Vamos a resumir cuando ocurrido en los partidos del viernes.

CSKA 92-78 FC Barcelona Lassa

El Barça aguantó bien por más de 35 minutos en la cancha del CSKA Moscú, uno de los equipos más en forma de la Euroliga. Los hombres de Sito Alonso habían logrado no dejar escapar al rival en el marcador por tres cuartos y medio, remontando todas las veces que los rusos querrían meter tierra de por medio entre ellos y los blaugrana. Hasta el parcial de 13-0 de los anfitriones en la última fase del encuentro, lo que permitió al CSKA de cerrar el discurso y hacerse con una victoria con una significativa diferencia en la puntuación.

  • CSKA: Nando De Colo (18 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes, 4 robos, 30 de valoración), Cory Higgins (20 puntos, 5 rebotes, 3 rebotes, 2 robos, 28 de valoración), Willy Clyburn (22 puntos)
  • Barça: Kevin Séraphin (11 puntos, 6 rebotes), Thomas Heurtel (11 puntos, 5 asistencias)
Nando De Colo fue el MVP del CSKA que se impuso al Barça- Euroleague

Panathinaikos 82-71 Unicaja

El Unicaja Málaga también supo luchar de tu a tu frente a uno de los grandes de la Euroliga fuera de casa por tres cuartos abundantes. Tras cerrar la primera parte dominando 32-35, los hombres de Joan Plaza supieron remontar un parcial local de 10-0 guiado por Nick Calathes y a alcanzar el empate a 57 cuando faltaban algo más de ocho minutos a finales del partido. A partir de ahí el Panathinaikos sacó su madera de campeón y supo llevarse el éxito por gran alegría de los aficionados presentes al OAKA de Atenas.

  • Panathinaikos: James Gist (17 puntos, 11 rebotes, 30 de valoración), Nick Calathes (16 puntos, 12 asistencias, 25 de valoración), KC Rivers (15 puntos)
  • Unicaja: Nemanja Nedovic (16 puntos, 4 asistencias), Carlos Suárez (14 puntos, 3 rebotes), Dragan Milosavljevic (12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias)
Nick Calathes fue uno de los protagonistas de la victoria del Panathinaikos frente al Unicaja – Euroleague

Real Madrid 83-87 Crvena Zvezda

Si las derrotas de los otros representantes españoles frente a posiblemente los cuatro mejores equipos europeos eran circunstancias que se podían prever, así no se puede decir de la caída del Real Madrid en casa frente al farolillo rojo de la competición. Qué el Estrella Roja pudiese ganar en el WiZink Centre no se lo creían ni en Belgrado. Pero cuando gracias a un estupendo segundo cuarto en el cual los visitantes remontaron y se pusieron por delante, el equipo entrenado por Dusan Alimpijevic empezó a creer en el milagro. Los serbios fueron letales desde los 6.75, con un récord de 17 triples realizador sobre 40 intentos (42.5%) y un Pero Antic decisivo en el final, con tres jugadas y la canasta determinante. Al Real Madrid no bastó un gran Luka Doncic.

  • Real Madrid: Luka Doncic (20 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 32 de valoración), Rudy Fernández (14 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias), Felipe Reyes (8 puntos, 8 rebotes)
  • Crvena Zvezda: Taylor Rochestie (18 puntos, 7 asistencias), Milko Bjelica (16 puntos, 6 rebotes), Pero Antic (11 puntos, 4 rebotes)

Tras diez jornadas de competición, la clasificación de la Euroliga es un show. Cuando se han disputado un tercio de los partidos de la regular-season, está claro que prácticamente cualquiera puede ganar a cualquier rival y todo está más que nunca en juego.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.