El campeón Fenerbahce ganó fácil en Vitoria - Euroleague.net

Euroliga: Fenerbahce se lleva su primera victoria en el Buesa Arena

Fenerbahce impone su autoridad frente a Baskonia

Fenerbahce se lleva la victoria
El Fenerbahçe ganó en el Buesa Arena – Euroleague.net

Baskonia recibe en el Fernando Buesa Arena a Fenerbahce, vigente campeón de la competición. Tras la victoria del equipo vitoriano en Belgrado frente al Estrella Roja sumaron la tercera victoria consecutiva en Euroliga y se ponen con un parcial de 4-5, con lo cual hoy tiene un hueso duro para intentar salir del récord negativo.

Mientras los turcos se sitúan en el tercer puesto de la clasificación con un parcial de 6-3. Será una jornada difícil para los equipos españoles, veremos donde es capaz de llegar Baskonia tras la buena racha con la llegada al banquillo del nuevo técnico Pedro Martínez.

Baskonia empeza el partido con Granger, Janning, Timma, Malmanis y Poirier en el quinteto titular, mientras por parte de los de Zeljko Obradovic salían con un quinteto titular de bastantes centímetros con Wanamaker, Datome, Nunnally, Duverioglu y Vesely.

Un primer cuarto comandando por el general Jayson Granger que manejó muy bien los tiempos del partido repartiendo 4 asistencias en estos primeros 10 minutos de partido, fue bastante igualado todo el primer cuarto hasta los minutos finales que Fenerbahce se ha desordenado y los vitorianos han aprovechado para sacar una ventaja de 10 puntos al final del cuarto (25-15). Jan Vesely nos ha dejado posiblemente una de las imagen de la jornada con un tremendo mate.

Unos segundos 10 minutos con un Baskonia sin ideas en ataque, con 1 perdida en el todo el primer cuarto y 5 pérdidas en este segundo, todo lo contrario que los turcos que han empezado a encontrase bastante cómodos en el partido y han sacado un parcial de 12-26 para finalizar con el marcador de 37-41 al descanso. Destacar los primeros minutos en cancha de Kevin Jones debutando con los baskonistas a pesar de llegar hace algo mas de 24 horas al equipo, bastante activo el jugador anotando 6 puntos en sus primeros 5 minutos.

Si hemos destacado el mate de Jan Vesely en el primer cuarto, no podemos dejar de destacar la brutal jugada de Tornike Shengelia a ambos lados de la cancha (tapón-mate) que puso en pie a todo el Buesa Arena.

Tras el descanso saltó a la cancha un Fenerbahce que continuaba su comodidad en la cancha, jugando muy fácil, con una enorme autoridad en el rebote y en defensa. En los últimos minutos del tercer cuarto pitaron una antideportiva demasiado rigurosa a Tornike Shengelia que calentó a los espectadores locales. El tercer cuarto termino con un resultado de 51-66.

En el último periodo de partido Fenerbahce no bajaron los brazos y siguieron muy contundentes en la cancha para no dejar que los vitorianos recortaran puntos en el marcador para finalizar con un marcador final de 69-83.

Fenerbahce impone su autoridad en Vitoria

El equipo de Obradovic se llevo una clara victoria frente al equipo vitoriano que hoy no supieron superar la defensa de los turcos ninguno de sus tiradores que estuvieron bastante desacertados durante todo el partido. Fenerbahce pese a un primer cuarto dudoso sacaron el rodillo a pasear durante el resto de partido que encontró situaciones fáciles de tiro, buena movilidad del balón, mucha autoridad en defensa como en el rebote encabezados por Kostas Sloukas y Jan Vesely. 

Con este resultados los turcos rompen su racha en Vitoria y se llevan la primera victoria en esta cancha.

Jugadores destacados y estadísticas

MVP Jan Vesely
Euroleague

Baskonia (25+12+14+18) = 69

Fenerbahce (15+26+25+17) = 83

  • Jan Vesely: 10 pts 5reb 6asis 1rob 3tap para lograr 22 de valoración
  • Kostas Sloukas: 14pts 3reb 6asis 1rob con 20 de valoración
  • Luigi Datome: 12pts 5reb 2asis 1tap
  • James Nunnally: 16pts 3reb 2asis 1rob
  • Janis Timma: 10pts 2reb 1asis 1rob 1tap
  • Tornike Shengelia: 13pts 2reb 1asis 1rob 1tap