Por | Twitter: @VictorArrufat | 30 noviembre, 2017
La mesa redonda
Volvemos a la mesa redonda, con nuevos integrantes y muchas ganas de dar nuestra opinión.

Bienvenidos de nuevo a la mesa redonda, apartado en el que reuniremos a “fans” y escritores de los Milwaukee Bucks de todo el mundo, para poner un tema a debate. Un tema que irá al centro de la misma mesa redonda y será tratado de manera minuciosa por los integrantes de esta, así que sin más dilación, vamos directos a las presentaciones y al análisis.

En primer lugar empezamos por los invitados, unos invitados que llegan desde muy lejos, sobre todo el primeroBen Sewell desde Australia, y desde Behind The Bucks Pass (Fansiaded), web con exquisita reputación dentro del mundillo. También desde fuera de nuestras fronteras, contaremos con el apoyo de nuestros compañeros Milwaukee Bucks Argentina, procedentes del país argentino obviamente. Aunque no todo son invitados, ni colaboraciones externas a Buck to Buck, pues contamos con un hombre de peso en la redacción como, Pablo Miguel García, al igual que yo, Víctor Arrufat, redactor jefe de dicha redacción, e integrante y moderador de esta nueva aventura. Y por último presentar a un hombre que pilota, que debate como nadie y que sobre todo disfruta del mejor baloncesto, Txingundi.

En la segunda entrega de este tipo de editorial trataremos un tema delicado para los Milwaukee Bucks, el traspaso de Eric Bledsoe, Greg Monroe y una primera ronda:

 Ben Sewell, Behind The Bucks Pass

Desde mi punto de vista, me encanta todo sobre el intercambio de Eric Bledsoe, ya que marca un cambio de dirección para la franquicia de una manera que puede beneficiar a su estrella en Giannis Antetokounmpo. Innumerables veces a principios de esta temporada e incluso en temporadas pasadas, a Giannis se le ha confiado demasiado anotar y hacer anotar. A pesar de que se encuentra en la mejor forma física y en el mejor momento de su carrera, no se puede confiar en él todas las noches sin correr el riesgo de agotarse, tanto en su cuerpo como en su juego.

En años pasados, lo común es que este equipo de Milwaukee Bucks necesita más tiradores y menos jugadores que necesiten balón, los que puedan complementar el juego de Giannis. Pero después de años de incorporar jugadores como Tony Snell, Malcolm Brogdon y Mirza Teletovic (todos fantásticos tiradores de balón), lo que Milwaukee realmente necesitaba era una inyección de talento puro de baloncesto.

Eric Bledsoe, es un base top 10, y una gran inyección de talento para este lado. Cuando Giannis va a la banca ahora, en Bledsoe se puede confiar para los deberes primarios de juego de pelota y facilitar esta ofensa. En lugar de dejar a Giannis en la banca y ver como no hay un gran productor, haciendo que el griego vuelva antes al campo de lo pensado, la esperanza es que Bledsoe pueda mantener y mejorar aún más la posición de Milwaukee en los partidos.

Bledsoe es también un excelente defensor y con una envergadura considerable, encaja perfectamente en la intrigante defensa de Jason Kidd. La naturaleza rápida de “conmutación” de la defensa de los Bucks debería encajar perfectamente con Bledsoe. Desde que está Bledsoe se han logrado las dos mejores actuaciones defensiva de los Spurs y los Lakers a 87 y 90 puntos.

Por último, quiero hablar del aspecto negativo del traspaso. Aunque nunca es ideal renunciar a una selección de primera ronda, en este caso, creo que los Bucks lo hicieron increíblemente bien. Si le preguntas a la mayoría de los fanáticos de Milwaukee Bucks sobre a quién preferirían, Rashad Vaughn o Eric Bledsoe, sé a quién elegirían. Esta es la tirada de dados cuando se trata de selecciones de primera ronda. Puedes seleccionar a alguien del pedigrí de Giannis, o puedes fracasar en la busca del oro.

En este momento, los Bucks necesitan ganar ahora para asegurarse de que se aprovechen los mejores años de Giannis en la NBA. En este caso, este es un movimiento para ganar ahora y estoy muy emocionado. ¡La era de Eric Bledsoe ha comenzado en Milwaukee y los fanáticos de Bucks deberían estar emocionados!

 Txingundi

 En mi opinión preguntarse sobre quien gana en un trade entre una franquicia cuyo equipo compite por todo en la liga, y otra cuyo equipo carece de proyecto competitivo alguno, es un error conceptual. No cabe la comparación.

No es metafísicamente posible conocer que pasa por la cabeza de un ejecutivo que, en apenas año y medio, ha destruido un equipo con nivel de PO; que ha desmantelado una buena plantilla, y que ha despedido a un entrenador más que competente. A partir de ahí elimino del análisis en este trade a Phoenix. A lo sumo consideraría la lógica de acumular rondas de draft como único objetivo, y han logrado dos con esto.

Si la pregunta es si la operación beneficia o perjudica a los Bucks sí considero más cuerdo emitir un juicio de valor sobre el particular. De cara a competir por las máximas cimas los Bucks tienen dos problemas: atacan mal, y defienden peor.

¿La llegada de Bledsoe potencialmente podría ser positiva para mejorar la defensa?. Podría claro, siempre y cuando existiese un  sistema defensivo solido ( algo que a día de hoy Kidd no ha logrado)  Porque Bledsoe, que no es un mal defensor individual, apenas ha jugado una temporada bajo un entrenador serio. Pero en defensa otorgo el beneficio de la duda a Kidd y valoro su incorporación. Sin embargo en ataque sus defectos pesan mucho más que sus virtudes:

  • Mal tirador de distancia en un sistema que necesita seguridad en ese aspecto.
  • Pésimo distribuidor en un sistema que necesita dirección y no coleccionar perdidas.
  • Jugador de ritmo alto en un equipo condenado a los ritmos lentos por sus dramas en rebote y transición, dramas que Bledsoe no puede paliar.
  • Jugador nada fiable en Clutch time en uno de los equipos con finales más estrechos de la liga
  • Jugador nulo desde las esquinas para un sistema ofensivo que debe extraerles el máximo.

Si a esto añadimos que los Bucks, pese a que el entrenador ya había restringido su participación, han perdido al mejor reboteador del equipo, en realidad al único reboteador ofensivo de nivel que tenían; y al jugador que mejor balance de DWS les había dado en dos años, que el equipo más dependiente de la liga de los puntos en la pintura pierda a su mejor jugador en ese aspecto. Blanco y embotellado: los Milwaukee Bucks, a nivel deportivo, no ganan en esta operación.

Víctor Arrufat, Buck to Buck

En mi opinión, decir que los Milwaukee Bucks salen ganando en este traspaso me parece quizás algo exagerado, ya que todos los que vemos noche a noche a los ciervos, sabemos que no nos ha salido todo lo bien que nos podría haber salido. No porque Eric Bledsoe sea malo, ni nada por el estilo, sino por el valor de Monroe en el equipo la temporada pasada era altísimo. Ya que siempre que tuvimos un banquillo medianamente decente y sembrado en ataque durante un tramo de la temporada se notaba muchísimo en el balance de victorias. Por eso ahora, de nuevo pecamos de eso, de la falta de actores secundarios que den la campanada, sin Greg Monroe, y sin Michael Beasley la vida no es tan fácil, un equipo que vive de puntos de la corta y la media distancia no se puede permitir estas bajas.

Además, no es solamente el hecho de que se vaya un jugador vital, sino que perdemos un expiring de 17 millones, perfecto para renovar a Jabari y firmar algo interesante en la agencia libre. Ahora todo lo contrario, con el contrato de Bledsoe, habrá que sacar la calculadora para satisfacer las pretensiones salariales del de Duke, que no son precisamente baratas.

Pero no todo es negativo para los de Jason Kidd, ya que incorporan a un jugador clave que puede acompañar a Giannis Antetokounmpo como pocos, y aporta ese toque de intensidad y agresividad que se pedía antes. Por si fuera poco, lo mejor para mi de Eric Bledsoe, es su verticalidad para salir en contraataque, rasgo muy característico de esta manada, y que es casi un requisito. Aunque el problema es el mismo, dejando a un lado cual de los dos es mejor y cual aporta más, hay que recalcar que Monroe es más necesario y ese es para mi uno de los inconvenientes de este traspaso.

Por último dejaré una pregunta en el aire, porque estos días no dejo de pensar que ha impulsado a Jon Horst a hacer este traspaso, y he llegado a una conclusión. Ya que sin poder renovar ya hasta verano a Jabari Parker, y tras romper las negociaciones en diversas ocasiones, no me extrañaría que Bari hubiera mostrado su deseo de salir y los Bucks buscaban en Bledsoe una nueva segunda o tercera espada para Giannis cuando este no este, así que…¿Significa la llegada de Bledsoe la marcha de Jabari?

Máximo Alberti, Milwaukee Bucks Argentina

En mi opinión, el traspaso de Eric Bledsoe tiene varias aristas a tener en cuenta. Que se pierde y, fundamentalmente, que se gana. Evidentemente, se consigue algo muy necesario para este equipo: Un base anotador que quite peso ofensivo a Giannis, pueda ayudar en ataque y nos convierta en un equipo aún mas duro en esta conferencia. No obstante, sostengo que se notará mucho la ausencia de Greg Monroe. Un jugador que era importantísimo desde la banca (desde su lesión estamos 1-4) y que habia mejorado sus falencias defensivas, sobretodo en la pasada serie de playoff contra los Toronto Raptors.

Ahora tenemos un hueco importante en la posición del pivot, con un Maker que puede aportar buenas defensas, espacios en ataque, rebotes e intimidación, y un Henson que pareciera nunca terminar de encontrar su rol en el equipo, comprometiéndose con las faltas en todos los partidos y con problemas en los rebotes. Sin embargo, este precio yo lo asumo por la llegada de Bledsoe. Creo que nos convertimos en un equipo interesante en la lucha por la Conferencia Este, aguardando por la llegada de Jabari y soñando con un puesto alto en la clasificación.

Pablo Miguel García, Buck to Buck

La llegada de Eric Bledsoe es claramente un regalo, un presente que ansiaban los Milwaukee Bucks y sobre todo Giannis Antetokoumpo, el cual al fin tiene alguien que le libere. Conseguir a un gran base anotador que consiga cubrir las espaldas del jugador griego era el objetivo de la franquicia y no únicamente lo ha conseguido con creces, sino que además lo han hecho de la mejor manera posible deshaciéndose de un jugador que no contaba casi para Jason Kidd.

Obtener a un jugador que la temporada pasada promedio 21 puntos y 6 rebotes a cambio de un pívot, que no ha mostrado su mejor versión como hiciera en los Pistons y anotó la pasada campaña 11 puntos y cogió 6 rebotes, además de una ronda del draft, es una jugada maestra. Es un gran movimiento, porque si se tiene en cuenta que se ha incluido a un jugador que no era prácticamente relevante en el juego y que poseía un contrato bastante alto (17,8 millones) se puede observar un claro ganador en este traspaso y esos son los Milwaukee Bucks.

Por último dar las gracias a todos y cada uno de los integrantes, y esperar que a usted en concreto le haya gustado este tipo de artículo, independientemente de si se siente identificado o no con alguna de las opiniones.