Todo el mundo reacciona ante el despido de David Fizdale

Marc Gasol dando la cara y una carta de despedida

David Fizdale
David Fizdale Foto: Fernando Lataillade (SB)

David Fizdale ha sido removido de su cargo luego de la octava derrota consecutiva frente a los Nets, en la cual el ya ex entrenador sentó a Gasol durante todo el último cuarto, y este último dio unas furiosas declaraciones después del partido. JB Bickerstaff lo sucederá en el cargo.

En este artículo recopilamos como reaccionaron los diferentes personajes del mundo NBA, desde estrellas como Lebron James, pasando por periodistas, una pelea que dará que hablar, la conclusión de Marc Gasol y la carta de despedida de David Fizdale.

Reacciones de jugadores y periodistas:

Fizdale fue ayudante de Erik Spoelstra en los Miami Heat cuando jugaban Lebron y Wade, entre otros. Inmediatamente enterados de la noticia, los jugadores se expresaron en Twitter:

 

«Necesito respuestas. Siento que mi hombre era un chivo expiatorio.»

 

» Necesito respuestas. Que carajos!»

James, más tarde ante la prensa, manifestó lo siguiente:

«Todo el mundo del baloncesto está sorprendido de que hayan jalado el gatillo. No sé los detalles porque no estoy dentro, pero sé el tipo de entrenador que es Fiz. Sé como se relaciona con los jugadores y lo que él representa. Quizás lo echaron porque no le iba a besar el culo a nadie. Estoy seguro de eso. Quizás es por esto que lo echaron.»

Otros jugadores como Vince Carter (ex Grizzlies), Isaiah Thomas o Damian Lillard tenían sus opiniones al respecto:

 

SMH significa shaking my head, que al español sería como sacudiendo mi cabeza luego de una noticia o un hecho inesperado

 

«Eso es una BROMA! Estoy sacudiendo mi cabeza.»

 

Como Thomas y Carter se manifestaba asombrado por la destitución de David.

Periodistas como Michael Lee de The Vertical, se unieron al desconcierto general:

 

«El despido de David Fizdale fue tan sorprendente que lo tuve que chequear, volver a chequear y chequearlo tres veces para asegurarme que la cuenta de Woj fuera legítima. Después, me aseguré de que el tick azul fuera verdadero, fui al Twitter de Woj y actualicé de nuevo porque no quería ser engañado por una cuenta falsa.»

Conflicto entre Stephen Jackson y Chandler Parsons:

Mientras tanto, en Instagram, Stephen Jackson ex jugador de Warriors y Spurs entre otros , atacaba contra Chandler Parsons diciendo que deberían haber prescindido del alero en vez del entrenador:

 

«Le das 100 millones a un tipo que no le importa ganar o el juego pero esperas que un entrenador haga un milagro.Entrenador Fizdale no puedes querer más a los jugadores que entrenaste. No puedes ir a la guerra sin soldados. ¿Cómo esperas que él gane sin perros en su equipo y con el base lesionado? Pelearemos si alguien me lo puede decir. Despidan a Chandler Parsons. La verdad duele.»

Más tarde agregó un vídeo con más palos para los Memphis Grizzlies:

«Mala oficina central, mal equipo. Punto en blanco. Si nunca jugaste en la NBA o trabajaste en una oficina central, guárdate tu opinión para ti. Se equivocaron con Fiz. ¿Cuánto tiempo lleva John Paxson en Chicago? Esperaré. ¿Ganaron algo? Esperaré esa respuesta también. La verdad duele. Empiecen a firmar jugadores que les importen los partidos y los fans, no jugadores que solo les interesa jugar. Lo voy a amar.»

Chandler Parsons no se quedó de brazos cruzados y dió su respuesta que conllevó a otro comentario de Jackson. Stephen, también subió a su Instagram la foto en la que se ven los comentarios:

https://www.instagram.com/p/BcBX9T9DHhu/?hl=es-la&taken-by=_stak5_

 

» Es salvaje para mí que alguien que estuvo en mis zapatos, que sabe lo díficil que es llegar hasta aquí y que sabe lo que apestan las duras lesiones, odie tanto. ¿Estás loco por lo que le puedo dar a mi familia? ¿No amo el juego porque tuve tres lesiones de rodilla? No tiene sentido lo que dices y suena amargo. La NBA es hermandad. Deja de odiar» Contestó Parsons.

«Vos no sois mi hermano. No todos los jugadores de baloncesto son geniales. Fui mejor que tú y sigue igual. Lo que apesta es el hecho de que jugadores hagan que los entrenadores se vean mal porque no quieren dar el 110%. Amo el juego. Siempre lo he hecho. No tomamos el mismo camino. Es completamente diferente. La NBA no es fraternidad tan así como tú crees. He sido odiado porque hablo con hechos. Nadie te elegiría a ti sobre mi como compañero. Odio ver hasta donde ha llegado la NBA. Soy de Port Arthur TX y no sabrías el camino que tomé.»Stephen Jackson  respondiendo a Parsons.

«Esto no es una queja. Tengo pasión por el juego y lo amo. Odio ver que eso no es apreciado. Odio ver un buen entrenador siendo despedido porque se preocupa más que otros jugadores. Hechos. No todos los jugadores de baloncesto son geniales. Puedo contar mis hermanos de la NBA reales con mis manos. Facts. Respétalo o chequealo. Amor para todos. Ponte saludable.»

Declaraciones de Marc Gasol:

A Marc le preguntaron por el hecho de ser concebido como el detonante que ha precipitado el despido de David Fizdale, a lo que el mediano de los Gasol respondió: 

«Está bien, no hay nada que pueda hacer al respecto, todo lo que puedo hacer es, por mi parte, asumir la responsabilidad del balance que tenemos ahora»

Carta de despedida de David Fizdale

Para cerrar, David Fizdale dejó su carta de despedida a la ciudad de Memphis:

 

«Me gustaría agradecer a la organización de Memphis Grizzlies por darme esta oportunidad de liderar esta gloriosa franquicia y de representar a la ciudad de Memphis. Gracias a Robert Pera(dueño),  Joe Abadi(Director ejecutivo ) , Chris Wallace (GM), Ed Stefanski(Vicepresidente ejecutivo), John Hollinger (GM vicepresidente), y a todos los jugadores, entrenadores, administración y personal de aprecio que hayan creído en mi. Fue un gran honor y una experiencia ser el entrenador y ser parte de la comunidad de Memphis. La ciudad de Memphis es un lugar especial que encarna un espíritu insuperable. Le deseo lo mejor a la organización y a los jugadores y espero que ganen ese anillo que tanto merecen. Go Grizz!

Se puede ver en las declaraciones que David es alguien respetado por muchas personas y muy querido hasta por gente como Lebron James, leyenda de la Liga. No nos cabe duda de que encontrará pronto un trabajo.

Como nos demostró a lo largo de su año y poco al mando, David Fizdale (43 años), es un gran entrenador con un enorme futuro en la NBA. No creemos que haya sido la mejor decisión tomada por el GM, pero se condenó solo. Desde acá, le deseamos la mejor de las suertes y ojalá que regrese algún día.