DeMarre Carroll, encantado con su rol de mentor

El jugador está disfrutando en Brooklyn

DeMarre Carroll disfruta con los jóvenes Nets. Keith Allison (CC)

Los Brooklyn Nets se hicieron en verano con los servicios de DeMarre Carroll, el alero veterano de 31 años. Llegaba a la franquicia siendo repudiado por el resto de la liga y visto como un «salary dump», de todos modos, el jugador ya avisaba en su presentación que eso había cambiado.

Carroll llegaba a Brooklyn afirmando que era la primera vez en años que se encontraba al 100%, y lo está demostrando en los primeros choques de la temporada regular. DeMarre Carroll se complementa a la perfección con los jóvenes de la franquicia y además ejerce de líder cuando es necesario. Un claro ejemplo es el partido contra los Memphis Grizzlies, donde sin los lesionados de larga duración, Jeremy Lin y D’Angelo Russell, y las bajas de última hora, Allen Crabbe y Rondae Hollis Jefferson, tomó el mando y dirigió al equipo hacia la victoria.

Para Sean Marks, el rol de DeMarre Carroll debía ser el de líder, pero para el alero hay otras prioridades que está disfrutando más, ejerciendo de mentor de los jóvenes, en especial de Caris LeVert y Rondae Hollis Jefferson. Así explicaba su perspectiva el veterano de los Brooklyn Nets:

Les he contado a estos chicos mi historia muchas veces. Ellos solo conocían al DeMarre Carroll de los Atlanta Hawks, del equipo de las 60 victorias, de los playoffs, pero no conocen los momentos difíciles de mi carrera.

Siempre miro a los chicos que están ahora sentados en el banco esperando la oportunidad y les digo que yo una vez pasé por eso. Cuando estuve en Utah, me pasaba los partidos en el banquillo, y en una acción fortuita tuve que salir a la cancha a remplazar a uno de mis compañeros, desde ese momento empecé a hacerme un nombre en la liga.

Estar con estos chicos me rejuvenece, me siento motivado para volver a jugar como lo hice en Atlanta. Ellos me motivan a mi y yo les empujo a ellos para que sean mejores también, es mi parte como líder, dentro y fuera de la cancha.

Muchas veces les envidio, salen del entrenamiento y se marchan juntos a comer, se marchan juntos a casa, en especial a la de Rondae a jugar videojuegos. Yo tengo que marcharme a casa, tengo tres hijos que espero que un día sean como ellos, para mi es muy importante la familia y quiero estar con ellos.

Las declaraciones de DeMarre Carroll disfrutando de su nuevo rol como mentor de uno de los equipos con la media de edad más joven de la liga. Su papel es clave en estos Brooklyn Nets, tanto dentro como fuera de la cancha, donde ya ha demostrado su capacidad de liderazgo.