Clippers, Blake Griffin

Blake Griffin, dos meses fuera por su lesión de rodilla

Los Clippers le pierden por un esguince de ligamento

Blake Griffin
Blake Griffin estará de baja uno/dos meses por una lesión de rodilla – Carlos Almenar (SB)

La maldición de Los Angeles Clippers no tiene límite. Tras perder a Patrick Beverley por toda la temporada, a Milos Teodosic hasta Navidades y a Danilo Gallinari hasta el próximo fin de semana (un mes en total), cuando durante el derbi frente a los Lakers del lunes por la noche Blake Griffin cayó al suelo retorciéndose de dolor tras una aparatosa lesión de rodilla en el ambiente cayó el hielo más total. Una lesión importante del hombre franquicia de los Clippers era lo último que se podía desear en el ambiente.

Pero así fue, ya que las desgracias nunca vienen sola. Viendo el vídeo de la lesión se podía temer realmente lo peor, y tras el encuentro Doc Rivers no era muy optimista: la lesión de Blake Griffin no pintaba bien. Pero ya leyendo los mensajes enviados vía Twitter por los varios periodistas presentes al Staples Center había motivos de esperanza: parece que Blake dejó la arena caminando por su propio pie, sin muletas o nada por el estilo.

Había mucha expectativa de cara a los exámenes médicos en programa para el martes, y, según fuentes, el jugador sufre un esguince al ligamento colateral medial (MCL) de la rodilla izquierda, lo cual le mantendrá de baja uno o dos meses. Pese a que la lesión es grave, en el ambiente se respira cierto alivio, porque desde luego habría podido ser peor.

Blake Griffin se perderá entre uno y dos meses de competición. La lesión no es tan grave como habría podido ser, porque no hubo rotura del ligamento, sino tan solo un esguince debido al movimiento de torsión innatural. No se conoce aún el grado del esguince, que debería de ser grado 2, siempre según fuentes cercanas al equipo y al jugador. El tiempo medio de recuperación para este tipo de lesiones es de seis semanas.

El ala-pívot debería de volver entonces después de Milos Teodosic, al cual aún le queda más o menos un mes para sanearse de la fascitis plantar y Danilo Gallinari, que, según cuando comentado por el propio jugador a la prensa italiana, debería de volver el próximo fin de semana para el partido en programa el sábado en Dallas o eventualmente para el del domingo a domicilio frente Minnesota. El jueves contra Utah solo habrá un titular en campo del quinteto de base de Los Angeles Clippers: DeAndre Jordan.