Larry Nance Jr. vuelve de su lesión

Se espera que juegue el lunes contra Clippers

Larry Nance Jr Los Angeles Lakers
Larry Nance Jr, podrá volver de su lesión – Foto: Carlos Almenar (SB)

La lesión de Nance

El joven interior de los Lakers, Larry Nance Jr., sufrió una lesión el 2 de noviembre jugando contra Portland Trail Blazers. En el choque con el jugador rival Caleb Swanigan, se fracturó el pulgar de la mano izquierda. El día siguiente se sometió a cirugía para reparar el hueso y se le obligó a usar un yeso protector. Se esperaba que estuviera de 4 a 6 semanas fuera de las canchas, lo cual era devastador para Larry. Se había ganado un lugar en la alineación titular y estaba promediando 10.6 puntos, 7.5 rebotes, 0.9 asistencias y 1.4 robos en 23 minutos por partido.

Las declaraciones de Larry Nance Jr.

Tres semanas y un día después de la lesión, Nance Jr., dio una gran noticia al declarar luego del entrenamiento del sábado. Podrá jugar el lunes en el partido contra sus rivales de ciudad, Los Ángeles Clippers.

«Me sentí muy bien hoy, competí en cada ejercicio, en cada minuto», dijo Nance sobre la práctica del sábado, la primera de los Lakers desde la derrota del miércoles ante Sacramento Kings. «(La mano) se encuentra genial. No hay nada que pueda sucederle ahora”.

Nance dijo que abandonó el yeso tres días después de la cirugía, pero que seguirá usando una venda protectora. No pasó mucho tiempo para confiar en que su mano estaría libre de dolor mientras botaba, pasaba, lanzaba y generalmente, realizaba todas las tareas físicas de un juego de baloncesto.

Marco Núñez, el entrenador atlético principal de los Lakers, observó la práctica controlando los movimientos de Larry.

«Estaba asegurándose de que no hiciera nada tonto», dijo Nance. «Hubo una ocasión en que realicé un mate y me mantuve agarrado del aro y tuve que recordarme a mí mismo, como: ‘Eso no está bien'», agregó.

El domingo por la mañana, Larry Nance entrenó con normalidad. Pero sufrió un corte arriba del ojo que podría requerir sutura. Esto no afectará su disponibilidad para enfrentar a Clippers.

Luke Walton dio sus declaraciones sobre el asunto

Además del jugador, también habló el entrenador.

«Se veía realmente bien hoy«, dijo Walton. «Estaba haciendo muchas de las cosas que hacía bien al inicio de la temporada. Pudo coger rebotes ofensivos, atacando el tablero. También mantuvo la pelota en movimiento. En defensa se comunicó muy bien con sus compañeros, realizando cambios de marca agresivos”.

El coach también dijo que los Lakers se perdieron los rebotes de Nance y su versatilidad durante su ausencia.

Tras la recuperación del jugador, el novato Kyle Kuzma volverá a su rol secundario. El rookie supo aprovechar su oportunidad durante la lesión de Nance. Promedió 18,4 puntos y 7,1 rebotes en 35 minutos por juego.

Ahora queda ver como Walton ordena nuevamente las rotaciones, ya que tiene tres ala-pívots de gran nivel. Se espera que Larry Nance Jr. sea el titular. Mientras que, Kuzma y Randle conformen la pareja interior de la segunda unidad, con un juego de «small ball».