NBA: El rey manda una noche más

Un triple doble los lleva al triunfo

Triunfos apretados, actuaciones de leyenda , sorpresas y muchas cosas más son los ingredientes del resumen de la jornada NBA, contada a nuestro estilo.

El partido de la fecha:

Cavaliers 100 – 99 Hornets

En un partido para cardiacos, los Cavs derrotaron a los Hornets 100 a 99. Gracias a los 6 puntos de Lebron James en los últimos 3 minutos para terminar el partido y a un dramático tiro libre de J.R. Smith.

Con 11 segundos para terminar el encuentro el equipo de Charlotte tuvo dos oportunidades para llevarse el triunfo, pero Jeremy Lamb y Kemba Walker fallaron sus intentos de triple.

Resaltante el partido de Dwight Howard (20 puntos, 13 rebotes, 1 robo, 1 tapón) quien se convirtió en un muro defensivo para los  de Ohio. Incluso su acierto en el tiro libre (increíble 6 de 9) estuvo a punto de llevarles al triunfo. Gran mérito de Steve Clifford que nos ha devuelto al mejor Howard en base a confianza y a un sistema que lo ha convertido en pieza importante del equipo.  

Lo alarmante del triunfo de Cleveland sigue siendo la sobreexplotación de Lebron James, quien tiene prohibido lesionarse  o jugar menos de 38 minutos cada noche. Pudiendo ocasionarle una lesión o quemarlo mentalmente ante tanta presión, ya que los movimientos de su entrenador pasa por el simple hecho de: Denle a Lebron, que él decida.

La clave de la derrota pasó por el escaso apoyo de la segunda unidad de los Hornets que solamente anotaron 19 puntos ante los 31 de sus pares. Haciendo que el sacrificio de la escuadra titular sea estéril a pesar de que cada integrante estuvo por encima de los dos dígitos en puntos.

El crack de la jornada NBA

Lebron James, Lebron James, el rey realizó un partido digno de su leyenda con un espectacular triple doble 27 puntos, 16 rebotes, 13 asistencias y 3 tapones.

Demostrando una fuerza mental aprueba de todo, siendo importante en los momentos precisos como fueron los últimos 3 minutos del encuentro.

La hinchada de los Cavs debe estar prendiendo velitas para que nunca se lesione, ya que el sistema de juego no se ve hasta el momento, transformando a la escuadra de Ohio en un equipo esperanzado en un superhéroe.

Un nuevo trio maravilla

Damian Lillard, C.J. McCollum y Jusuf Nurkic lograron 89 puntos, 21 rebotes y 16 asistencias imponiéndose de visita ante los Nets, quienes vendieron cara la derrota gracias a un juego nada egoísta que hizo que 8 jugadores sobre pasen los dos dígitos.

Faltando menos de 3 minutos para que termine el encuentro y con 6 puntos en contra, los visitantes tuvieron una racha de 8 puntos consecutivos para darle vuelta al marcador, llevándose el triunfo. Siendo las 3 figuras de Portland los gestores de esta remontada.

Mención aparte merece Spencer Dinwiddie (23 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes), la figura de los locales, que contó con un gran acierto desde el triple e intento la victoria hasta el final.

Lluvia de triples

19 triples en el encuentro nos define la fatal performance de la defensa de la manada en el perímetro. Siendo Wayne Ellington con 21 puntos (6 triples) y Goran Dragic con 20 puntos (5 triples) los jugadores decisivos del compromiso.

Aprovechándose de la pasiva defensa de los Wolves y al dominio de la pintura de Hassan Whiteside (16 puntos y 10 rebotes) los Heats lograron un triunfo más que les permite levantar cabeza. Agregándoles una nueva moral que les permita competir como el año pasado por una plaza a los playoff de la NBA.

Mientras que Minesota no supo cómo solventar la ausencia de su armador Jeff Teague, quitando mucho brillo a su ataque. Además, tuvieron una pésima ejecución en los tiros libres, fallando 10.